martes, mayo 13, 2025
InicioInternacionalReelecto Mohamed Ould Abdel Aziz presidente mauritano

Reelecto Mohamed Ould Abdel Aziz presidente mauritano

El Foro Nacional para la Democracia y la Unidad, integrado por los principales partidos de oposición, boicoteó la consulta, y acusó a Abdel Aziz de tratar de manipularla.

Foto: Magharebia via photopin cc
Foto: Magharebia via photopin cc

El presidente de Mauritania, Abdel Aziz, fue reelecto al frente de este país por un amplio margen, confirmaron hoy fuentes de la comisión electoral.

Abdel Aziz recibió el 82% de los votos, indicó la comisión sobre la base de datos provisionales sobre las elecciones para la jefatura de este Estado realizadas el sábado pasado.

Biram Ould Dah Ould Abeid, quien obtuvo el 9% de las boletas resultó el rival que más se le acercó al triunfador, mientras que Boidiel Ould Houmeid e Ibrahim Moctar Sarr lograron un 4,5% del apoyo electoral cada uno.

Sobre el desarrollo de la consulta, la Comisión Electoral puntualizó que esos comicios fueron una oportunidad para permitir que «las prácticas democráticas se enraícen en este país» de 3’800.000 habitantes.

En tanto Abdel Aziz aseguró que «voy a seguir siendo el presidente de todos los mauritanos y garante de sus derechos, entre ellos la igualdad ante la ley y el acceso a los servicios del Estado» según una declaración leída este lunes aquí por el director de su campaña, Sidi uld Salem.

Por su parte, el Foro Nacional para la Democracia y la Unidad, integrado por los principales partidos de oposición, boicoteó la consulta, y acusó a Abdel Aziz de tratar de manipularla.

Prensa Latina

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula