sábado, junio 28, 2025
InicioPaísDerechos humanosParamilitares amenazan a defensores de derechos humanos en Santander

Paramilitares amenazan a defensores de derechos humanos en Santander

Melkin Castrillón y Eladio Morales, de la ACVC, entre los amenazados. Exigimos garantías

20099.png

La Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC), que hace parte de la Mesa de Interlocución y Acuerdo (MIA), y hace parte del movimiento político y social Marcha Patriótica, como ACVC exigimos al Estado colombiano garantías políticas y sociales para poder ejercer la labor de defensores de derechos humanos.

Además por denunciar permanentemente la persecución, las amenazas, los asesinatos, los desplazamientos de las comunidades y de sus líderes, y la persecución a todo el movimiento agrario, nuevamente el paramilitarismo amenaza a los dirigentes de la ACVC con un comunicado en el cual manifiesta:

“Nosotros seguiremos luchando por un país que brinde seguridad a su pueblo y no descansaremos hasta que se encuentre libre y en Santander de escorias como Martha Díaz, supuesta sindicalista y jefe política de comando urbano de las FARC en Santander; David Flórez, alias Profe, encargado del reclutamiento de personas para la guerrilla de las FARC. Eladio alias Pisbo, encargado de las milicias de las FARC. Alias Melquin, financiero del comando urbano de las FARC…”.

Y sigue mencionando personas que sindican de pertenecer al ELN, como alias Yimy, supuestamente ideólogo del ELN, y alias Diego, supuestamente financiero del ELN, y menciona a alias Leo, supuesto abogado defensor de narco asesinos presos.

Amenazas que vienen siendo consecutivas contra los dirigentes agrarios de la ACVC como lo son Melkin Castrillón y Eladio Morales, miembros de la junta directiva, y contra todo el movimiento social y popular que viene exigiendo que exista voluntad política para avanzar en las exigencias presentadas por el campesinado en el pasado paro agrario y popular.

Exigimos al Estado colombiano:

—Garantías políticas para ejercer el trabajo de defensores de derechos humanos.

—Se garantice la vida y la integridad de los defensores de derechos humanos en Barrancabermeja, el Magdalena Medio y Colombia.

—Se le brinde protección a las familias de los dirigentes amenazados.

—Se investigue y castigue a los responsables de las amenazas.

Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra – ACVC

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Fernando Acosta Riveros en Manifiesto por la paz mundial
esperanza moreno gutierrez en Carta de lector
Fernando Acosta Riveros en La democracia judicial mexicana
William Fortich Palencia en Cortar el césped, arrasar la tierra
Fernando Acosta Riveros en El megaproyecto del siglo XXI
Fernando Acosta Riveros en Francisco, el papa del sur
Fernando Acosta Riveros en Solidaridad con RTVC
LUZ HELENA VARGAS en Una jueza indómita
Fernando Acosta Riveros en Las chazas de la Che
WLDARICO FLOREZ -PEÑA en La metamorfosis del conflicto armado
Andrés Arévalo en Una serie con tedio anunciado
Eder José Scaldaferro Silvera en 50 ediciones de amor y lucha
Isaac Rafael Garcia en 50 ediciones de amor y lucha
Jorge Albeiro Gil Panesso en ¿Qué hay detrás de la COP16?
Alba Rocío Gomez Ramírez en El comunismo decrecentista
Luis Alfredo en Una ministra de racamandaca
Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula