sábado, mayo 10, 2025
InicioPaísAgrariaMilitares ocupan bienes civiles y agreden a sus dueños en Ituango (Antioquia)

Militares ocupan bienes civiles y agreden a sus dueños en Ituango (Antioquia)

Exigimos a todos las instituciones del Gobierno Nacional que les compete el asunto tomen correctivos eficaces para evitar que estas anomalías continúen sucediendo

ituango

Ituango, mayo 3 de 2014.

Referencia: Queja oficiosa a las agencias del ministerio público
Denunciados: Brigada Móvil 18 del Ejército Nacional de Colombia
Lugar de los hechos: corregimiento de La Granja
Afectado: Rafael Antonio Monsalve Guzmán con C.C N° 70.578.048 expedida en Ituango

“Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares” (Párrafo segundo del artículo dos de la Constitución Política de Colombia de 1991), el cual está siendo violentado por el Ejército de Colombia, como argumentamos a continuación en los siguientes sucesos.

Hechos

Según información del señor Rafael: hace ocho meses el Ejército Nacional volvió a acantonarse en la cabecera de su finca llamada La Antena, y no le permiten subir a este lugar a desmalezar sus potreros.

“El domingo 27 de abril del año en curso, a eso de la una de la tarde, llegaron a mi casa dos soldados agrediéndome verbalmente, diciéndome que me tenían en la mira, e igualmente me sindicaban de guerrillero y que me iban ‘dar balín’. Yo les respondí que bajáramos a la calle y le preguntaran a los habitantes de La Granja si en algún momento me habían visto armado o andando con la guerrilla”.

“El lunes 28 abril de 2014 llegan al caserío, donde me encontraba viendo jugar cartas. A mí me quitaron los documentos de identidad y a los otros les decomisaron los machetes y luego se los tiraron a la calle. Me dijeron que me tenían reportado en la Fiscalía y que incluso tenían un papel de la Sijín. Espero que el coronel Pineda, comandante de la Brigada Móvil 18, haga algo para que estos señores me entreguen la finca y me dejen en paz”.

Exigimos a todos las instituciones del Gobierno Nacional que les compete el asunto tomen correctivos eficaces para evitar que estas anomalías continúen sucediendo, en especial a la Presidencia de Colombia en cabeza del presidente Juan Manuel Santos Calderón, al Ministerio de Defensa y la Procuraduría General de la Nación.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula