domingo, junio 29, 2025
InicioPaísLaboralJueves 25 de febrero: movilizaciones preparatorias del paro cívico

Jueves 25 de febrero: movilizaciones preparatorias del paro cívico

En Bogotá, gran movilización distrital contra la política económica y social de la administración de Enrique Peñalosa. Movilizaciones en el país para respaldar el proceso de radicación de pliegos nacional, regionales, municipales y sectoriales, como en educación y salud.

25febrero

Hernán Durango

Las centrales obreras, federaciones y sindicatos del sector público del Distrito Capital realizarán la Jornada nacional preparatoria del paro cívico nacional este jueves 25 de febrero con una concentración y movilización que partirá del SuperCade –Carrera 30 con Calle 26- desde las 9 de la mañana hasta llegar a la Plaza de Bolívar donde habrá el plantón para radicar ante el despacho del alcalde mayor Enrique Peñalosa de un pliego petitorio de los sectores sociales, políticos y sindicales, preparado por la coordinadora sindical y social del distrito.

Referente a la vinculación de los movimientos universitarios a la marcha programada para el día 25 de febrero, han establecido los siguientes puntos de concentración para iniciar recorrido hacia la Plaza se Bolívar: U. Pedagógica; U. distrital sede calle 40 con 7ª; U. nacional; SuperCADE y estaciones de Transmilenio a las 9:00 am; estación de Av. Jiménez al frente de la Mariposa San Victorino 11:00 am.

Los sectores políticos y sociales como la el Partido Comunista Colombiano PCC, Juventud Comunista JUCO y Unión Patriótica UP hacen la convocatoria a toda la militancia, seguidores y amigos a la gran movilización distrital contra la política económica y social de la administración de Enrique Peñalosa, cuya columna combativa con banderas arrancará a las 10:00 a.m. desde el SuperCADE hacia la Plaza de Bolívar.

Cabe destacar que semanas anteriores la Cruzada Nacional Camionera, espacio que agrupa a los transportadores del país anunció mediante comunicado su adhesión a la convocatoria del Paro nacional de protestas previsto para el jueves 17 de marzo en todo el territorio nacional. Los camioneros se unen para exigir al Gobierno Nacional políticas económicas, sociales que ayuden a millones de compatriotas a salir de la crisis en la que viven sus familias.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación –Fecode- sostiene en su comunicado que el jueves 25 de febrero, será el día de las movilizaciones en el país para respaldar el proceso de radicación de pliegos nacional, regionales, municipales y sectoriales, como en educación y salud.

En Bogotá, la movilización, que encabeza de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), partirá desde el Centro Administrativo Distrital hasta la Plaza de Bolívar a partir de las 10:00 am.

Estas acciones se encaminan hacia el Gran Paro Cívico Nacional que tendrá lugar el 17 de marzo. Ese día se espera lograr un enorme impacto desde los sectores sociales, sindicales y populares para enviar un mensaje al gobierno en defensa de lo público y el desacuerdo colectivo del pueblo con las políticas del gobierno, como la venta de Isagén, el miserable aumento del salario mínimo, los anuncios de reformas tributarias y pensional, entre otros.

Los voceros del Comando Nacional Unitario, integrado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y las organizaciones de pensionados invitan a la ciudadanía en general a vincularse y preparar el paro cívico nacional del 17 de marzo para presionar que el Gobierno atienda los reclamos sociales y económicos de los colombianos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Fernando Acosta Riveros en Manifiesto por la paz mundial
esperanza moreno gutierrez en Carta de lector
Fernando Acosta Riveros en La democracia judicial mexicana
William Fortich Palencia en Cortar el césped, arrasar la tierra
Fernando Acosta Riveros en El megaproyecto del siglo XXI
Fernando Acosta Riveros en Francisco, el papa del sur
Fernando Acosta Riveros en Solidaridad con RTVC
LUZ HELENA VARGAS en Una jueza indómita
Fernando Acosta Riveros en Las chazas de la Che
WLDARICO FLOREZ -PEÑA en La metamorfosis del conflicto armado
Andrés Arévalo en Una serie con tedio anunciado
Eder José Scaldaferro Silvera en 50 ediciones de amor y lucha
Isaac Rafael Garcia en 50 ediciones de amor y lucha
Jorge Albeiro Gil Panesso en ¿Qué hay detrás de la COP16?
Alba Rocío Gomez Ramírez en El comunismo decrecentista
Luis Alfredo en Una ministra de racamandaca
Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula