La MIA Nacional y otras organizaciones sociales, indígenas y afrodescendientes continúan con los preparativos de la Cumbre Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular.
Esta importante reunión tendrá lugar en Bogotá del 22 al 24 de febrero y se constituirá como un punto de encuentro de los distintos sectores agrarios y populares con el fin de acordar una agenda de acción política y social con espíritu de unidad.
En diciembre pasado, más de 200 delegados de diferentes organizaciones populares del país se reunieron en un encuentro preparatorio de la Cumbre, evento en el que se hizo un balance de las movilizaciones del 2013 y se socializaron las expectativas de cada proceso.
Participaron diferentes experiencias como la Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia (Comosoc), el Congreso de los Pueblos, el Coordinador Nacional Agrario (CNA), la Marcha Patriótica, la Mesa de Interlocución Agraria (MIA), la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), y el Proceso de Comunidades Negras (PCN).
La Cumbre Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular espera la activa participación de miles de delegados de todas las regiones del país.