sábado, junio 7, 2025
InicioInternacionalEspaña: operación contra la libertad de expresión en internet

España: operación contra la libertad de expresión en internet

Al menos 23 personas han sido detenidas acusadas de «enaltecimiento del terrorismo».

operacion arana

En la mañana del martes 19 de mayo, en la que ha sido bautizada como Operación Araña III, al menos 23 personas han sido detenidas acusadas de «enaltecimiento del terrorismo».

En la que es la tercera gran operación contra la libertad de expresión en las redes sociales, la Guardia Civil ha detenido al menos a 23 personas en Euskal Herria, Barcelona, Madrid, Segovia y Pontevedra. Advierten de que la operación sigue abierta y que esperan llegar a entre 30 y 40 detenciones.

Se han practicado siete detenciones en Bizkaia, cuatro en Gipuzkoa, tres en Araba, cuatro en Barcelona, otra en Segovia y otra en Vigo.

Esta operación es la continuación de las dos anteriores que en abril y noviembre del año pasado se saldaron con 21 y 19 detenciones respectivamente. Entre los detenidos están Kaiet Prieto y Andeka Jurado de Barakaldo, Xabier Arruza de Erromo, y Alfredo Remirez de Amurrio (@erreharria). Otro de los detenidos ha sido el cantante del grupo Def Con Dos, conocido cómo César Strawberry, que ha sido detenido en Madrid.

No hay día que no nos despertemos con una nueva noticia de un ataque a la libertad de expresión, a la libertad de información y al derecho a la protesta social. Los límites para la libertad de expresión, incluso en las redes sociales, se están estrechando gravemente, y eso a poco más de un mes de que entren en vigor las nuevas legislaciones totalitarias que buscan acabar con la protesta social. Cuando estas reformas entren en vigor, la pena máxima para este delito subirá a tres años, por lo que abre la puerta a entrar en prisión a personas sin antecedentes penales.

La Haine

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula