viernes, mayo 23, 2025
InicioPaísBogotáEpidemia de dengue en cárcel La Picota de Bogotá

Epidemia de dengue en cárcel La Picota de Bogotá

Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza

Los prisioneros políticos del ERON La Picota de Bogotá han elevado una grave denuncia ante el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario y la Secretaria de Salud de Bogotá en cabeza de Aldo Cadena, sobre una gravísima epidemia de dengue que los esta afectando hace ya más de diez días.

En dicho establecimiento penitenciario no hay médicos que atiendan esta emergencia y ninguna autoridad se ha hecho presente para solucionar esta situación que les afecta el derecho fundamental a la salud.

Igualmente denuncian el creciente hacinamiento que hace imposible que se respete al menos la dignidad humana y los principios básicos sobre el tratamiento a las personas privadas de la libertad.

Hacen un llamado al representante Iván Cepeda Castro para que, con carácter urgente, realice una visita humanitaria con el fin de poder constatar estos hechos.

IMAGEN-10087867-2.png

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula