miércoles, abril 9, 2025
InicioPaísBogotáEl magisterio bogotano marchó por mejores condiciones laborales

El magisterio bogotano marchó por mejores condiciones laborales

La jornada de movilización convocada por la Asociación Distrital de Educadores fue un éxito. Los docentes de Bogotá, tanto del sector urbano como de la zona rural, llegaron masivamente para llenar la plazoleta de Secretaría de Educación Distrital.

[smoothgallery iframe=1]

Los profesores hicieron caso omiso de las amenazas, las quejas y demás obstáculos contra el ejercicio del derecho a la movilización. Con arengas, coros y pancartas manifestaron su inconformismo por la situación del magisterio en Bogotá.

La concentración inició a las 9:30 de la mañana en la Secretaría de Educación, luego, avanzó por la calle 26 abarrotando el tramo de una de las avenidas más importantes de la capital y terminó su recorrido en el Ministerio de Educación, al que señalan como principal responsable de los problemas que evidencia el sector educativo de Bogotá. La exigencia que le hacen es que se mejore la condición de los docentes en Bogotá y en Colombia.

Los reclamos del magisterio distrital, que encuentran eco en todo el país, se relacionan con más de 300 maestros sin carga académica, sometidos a reubicaciones a lugares alejados a sus residencias; una jornada laboral de 40 horas que sobrepasa su esfuerzo físico; salarios por debajo del que reciben otros profesionales y privilegios a la privatización sobre la defensa de la educación pública.

“El balance es muy bueno, a pesar de todas las situaciones que se presentan en los colegios, de toda la situación particular con los docentes, con los estudiantes, que están empezando el año. Los docentes han demostrado que sí quieren participar en movilización, han demostrado que no van dar ni un paso atrás para defender la educación pública y, sobre todo, para defender la profesión docente”, afirmó Raúl Vásquez, secretario de Asuntos Pedagógicos y Educativos de la ADE.

Fuente: Asociación Distrital de Educadores

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula