En el corregimiento de Regencia, Montecristo (Bolívar). Denuncia de la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó.

Entre el 3 y el 6 de noviembre, tropas del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 4 General Antonio Nariño, adscrito a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en medio de una operación arbitraria en el corregimiento de Regencia, municipio de Montecristo, departamento de Bolívar, persiguieron, hostigaron y empadronaron varias veces a Veiro Calvo, miembro de Aheramigua.
El 3 de noviembre pasado, Veiro había denunciado las violaciones y los abusos que había cometido el Ejército Nacional en contra de los campesinos de la región; los militares lo han tildado de ser colaborador de los grupos al margen de la ley, tanto de las FARC como de los grupos paramilitares, por el hecho de defender los derechos de los campesinos de la región.
El compañero y su familia han sido puestos en riesgo, tanto en su integridad moral y física, ya que en el sitio donde están se vive el conflicto social y armado.
Si algo le sucede al compañero, la responsabilidad es del Ejército Nacional y al Estado colombiano, indicaron las organizaciones agrarias de la región.