viernes, julio 4, 2025

Cartas

Adelante, compañero Lozano

Leyendo el Semanario VOZ, la Verdad del Pueblo, de esta semana nos enteramos de que usted, doctor y periodista Carlos A. Lozano Guillén, ha sufrido quebrantos de salud e intervenido de manera quirúrgica. Usted, Carlos A. Lozano Guillén, ha sido un ejemplo de vida dentro de los escasos seres humanos conscientes y consecuentes que han prosperado en nuestro ensangrentado país, sometido al capitalismo y por ende la lucha de clases.

A pesar de la persecución que se le ha establecido por parte de estos gobernantes apátridas; con su sapiencia la respuesta ha sido regar la semilla pedagógica revolucionaria. Como recordamos hoy en día también aquella enseñanza del comandante Ernesto Che Guevara: “El eslabón más alto que puede alcanzar la especie humana es ser revolucionario” y así lo has demostrado históricamente. Junta Directiva OCP. Seccional Armenia (vía internet).

Carlos A. Lozano Guillén, director del Semanario VOZ
Carlos A. Lozano Guillén, director del Semanario VOZ

Fuerza, Carlos

A tu propia fuerza y valentía, sumamos la energía de tantos, tantísimos, que valoramos tus aportes y capacidad de entrega social y política, para confiar en tu pronta recuperación. Un abrazo enorme, querido camarada y amigo. Felipe García (Facebook).

Fuerte abrazo

Estimado camarada Carlos, un fuerte abrazo en estos momentos en que deseo la pronta recuperación de tus dolencias, noticia que nos ha golpeado a todos; saldrás adelante como has vencido en todos estos años tantas vicisitudes; no hay duda de que tu entrega a la lucha ha tenido que repercutir en tu salud, es el alto precio por estar siempre al lado de la causa popular. Te mando un gran abrazo y sé que saldrás adelante. Roberto Romero (vía internet).

Estimado Carlos

Quiero desearte una pronta recuperación, lamento mucho los problemas de salud que estás pasando, yo también estoy enferma y bastante limitada en mi movilidad, pero trato de seguir con mucho ánimo y buena actitud, son momentos difíciles, lo sé. Te envío un fuerte abrazo y mis mejores deseos de pronta recuperación. Patricia Cuéllar (vía internet).

Cagatintas y “sapos”

Los medios siguen siendo mezquinos con la paz. El reciente anuncio del cese de bombardeos a los campamentos guerrilleros, por un mes, lo interpretaron como uno más de los “sapos por tragar”. Para los periodistas, columnistas y opinadores de la gran prensa, todo lo que redunde en positivo para el proceso de paz son “sapos”; y como revancha a ello, le abren los micrófonos a los uribistas pura sangre para ametrallar con sandeces La Habana. Y por ello se autodenominan “imparciales” y “equilibrados”.

A ver cuándo dejan hablar a las FARC sobre temas como la justicia o la reforma tributaria. Y es que, de no ser por el salvavidas que los medios de comunicación le lanzan a Uribe y su círculo pretoriano, estarían hace mucho tiempo aislados del sentir de los colombianos por la solución política al conflicto. Escuchar a Uribe es el “sapo” más grande que le toca tragar al pueblo. PD: ¿Coincidencia? Desde que hay avances en el proceso de paz, y menos popularidad de Uribe, estallan bombas en las calles de Bogotá. Sulay Lastra (Vía Facebook).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Fernando Acosta Riveros en Manifiesto por la paz mundial
esperanza moreno gutierrez en Carta de lector
Fernando Acosta Riveros en La democracia judicial mexicana
William Fortich Palencia en Cortar el césped, arrasar la tierra
Fernando Acosta Riveros en El megaproyecto del siglo XXI
Fernando Acosta Riveros en Francisco, el papa del sur
Fernando Acosta Riveros en Solidaridad con RTVC
LUZ HELENA VARGAS en Una jueza indómita
Fernando Acosta Riveros en Las chazas de la Che
WLDARICO FLOREZ -PEÑA en La metamorfosis del conflicto armado
Andrés Arévalo en Una serie con tedio anunciado
Eder José Scaldaferro Silvera en 50 ediciones de amor y lucha
Isaac Rafael Garcia en 50 ediciones de amor y lucha
Jorge Albeiro Gil Panesso en ¿Qué hay detrás de la COP16?
Alba Rocío Gomez Ramírez en El comunismo decrecentista
Luis Alfredo en Una ministra de racamandaca
Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula