domingo, abril 6, 2025
InicioEdición impresaAsamblea upeísta en Soacha

Asamblea upeísta en Soacha

El objetivo central de la asamblea fue, de una parte, el análisis de la coyuntura política luego de la segunda vuelta electoral, y por otro lado el nombramiento de la dirección municipal de esa colectividad.

Aída Avella
Aída Avella

Jorge E Rivera C

El pasado domingo 6 de julio, con la presencia de Aída Avella, presidenta nacional de la Unión Patriótica, y Jaime Caycedo Turriago, secretario general del Partido Comunista, se llevó a cabo la asamblea general de la Unión Patriótica en Soacha, la cual contó con la participación de más de un centenar de militantes y simpatizantes de la UP y del PCC. El objetivo central de la asamblea fue, de una parte, el análisis de la coyuntura política luego de la segunda vuelta electoral, y por otro lado el nombramiento de la dirección municipal de esa colectividad.

Uno de los compromisos del momento que tiene la Unión Patriótica es contribuir al fortalecimiento del Frente Amplio por la paz y la democracia, el cual debe ser alternativa de poder. Así lo señaló Aída Avella, al dirigirse a los asambleístas, a la vez que agradeció el apoyo de los electores que hicieron posible ese triunfo obtenido por la izquierda.

“Ese trabajo que ustedes hicieron aquí en Soacha es muy importante. Esos 20 mil votos son una cifra que nos permite un espacio de grandes proporciones en la lucha por el poder local. Pensemos en unas listas unitarias con otros sectores, tenemos que quitarle el poder a los corruptos y politiqueros de este municipio que por muchos años lo han mantenido”, dijo Avella. Soacha es un municipio que sobrepasa dos millones de habitantes, un crecimiento urbanístico de grandes dimensiones sin tener resueltos los problemas de salud, educación, servicios públicos, transporte y empleo digno, entre otros, son el denominador de las desigualdades sociales.

Fue elegida la Junta Patriótica en el municipio de Soacha, conformada por un grupo de 18 personas inicialmente, dejando espacio para recibir los sectores sociales que en el futuro quieran hacer parte de esta colectividad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula