miércoles, junio 4, 2025
InicioPaísAgrariaAgricultores del departamento de Córdoba se unen al paro. Rechazan engaño oficial

Agricultores del departamento de Córdoba se unen al paro. Rechazan engaño oficial

Los agricultores una vez más dijeron que se sentían burlados y que por ello optaron por la decisión de unirse al paro y enviar una delegación a la mesa nacional. Sectores universitarios y magisterio juntos a los hombres y mujeres del campo en estas luchas.

1239678_10200545099609257_1807098605_n

H. Durango

Miles de agricultores del departamento de Córdoba se unen esta semana al paro nacional agrario y popular para protestar por incumplimientos del gobierno. Los agricultores de esta parte del caribe colombiano no soportaron tanta burla del Gobierno nacional que ahora desconoce los acuerdos hechos con ellos en una reunión realizada en Bogotá el pasado 20 de agosto. Según informa Rosmy Rojas, miembro del comité de los agricultores del Valle del Río Sinú, se aprobó en asamblea general que esta vez el paro será indefinido y en el mismo participarán todos los agricultores de Córdoba.

Los agricultores están molestos, tras haber confiado en la palabra del Gobierno, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, les hizo como se dice popularmente “pistolas”.

Los agricultores exigen a las autoridades que contemple una herramienta jurídica para garantizar el pago de 64 mil millones de pesos que los agricultores adeudan a las cooperativas y a la banca y que no han podido pagar porque la cosecha no ha dado los frutos esperados por fenómenos como las inundaciones y la mala calidad de las semillas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula