martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalApoya Cristina Fernández diálogos de gobierno colombiano con FARC

Apoya Cristina Fernández diálogos de gobierno colombiano con FARC

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, apoyó hoy los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y las guerrillas de las FARC, que se adelantan en La Habana.

fernandez-cristina-1-

«Solamente los necios y los que no quieren a su país ponen trabas y se oponen a que Colombia sea una para todos los colombianos», dijo la mandataria durante su encuentro en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos.

Reiteró que los diálogos con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son una buena noticia para Latinoamérica.

La jefa de Estado destacó durante el encuentro en la Casa de Nariño «la valentía que ha tenido (el presidente Santos) de iniciar e impulsar el proceso de paz en este querido país».

Fernández llegó a la medianoche del miércoles para una visita de dos días a Colombia, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales.

Los dos jefes de Estado firmaron varios acuerdos de cooperación binacional, entre los que se destacó uno sobre tráfico ilegal de personas y el de extradición.

El presidente Santos afirmó que los dos países tendrán «plataformas en tiempo real para tratar los asuntos migratorios y evitar que los delincuentes se aprovechen de la hospitalidad argentina y viceversa».

Notimex

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments