martes, abril 30, 2024

Cartas

Sobre el nuevo acuerdo

Sería muy positivo que a cada entrega de un bien o de dinero por parte de las FARC, se produjera un acto equivalente por parte de ilustres colombianos. Pongo algunos ejemplos: Las FARC entregan unas tierras en los Llanos; Fernando Londoño devuelve las acciones que tomó ilegalmente en Invercolsa.
Las FARC entregan una caleta; los hijos del innombrable regresan dineros tomados irregularmente en la devolución del IVA y Zonas Francas. Las FARC entregan vehículos y tractores; Luis Carlos Sarmiento Angulo devuelve los 12 mil millones que le regalaron injustamente desde el programa Agro Ingreso Seguro. Las FARC entregan ganado; José Félix Lafaurie devuelve más de 100.000 millones de pesos que se gastó irresponsablemente del Fondo Nacional del Ganado.

Las FARC entregan cultivos ilegales; Angela Montoya devuelve los 15 billones de pesos que desaparecieron de los cargos por confiabilidad. Las FARC entregan acciones en empresas; Jaime Arias y las EPS, incluido Palacino, retornan los dineros de la salud perdidos en maniobras indolentes. Las FARC reintegran dineros; Carlos Slim le devuelve los más de 200.000 millones de pesos que le quiere robar a Bogotá, y más de 300.000 millones de pesos que debe en multas a la SIC. La lista de equivalentes alcanzaría para escribir varios tomos. Si quieren justicia de verdad, que estos supuestos honorables actúen igual… ¿Qué les parece la propuesta? Manuel Ayala (vía Internet).

Foto: Alexander Schimmeck via photopin (license)
Foto: Alexander Schimmeck via photopin (license)

Desde Italia

Estimadas-os compañeras-os. Con la presente les estamos enviando material de propaganda para el no al referéndum sobre los cambios constitucionales que se tendrá en Italia el 4 de diciembre. Les pedimos hacerlo circular de manera urgente entre su militancia para que llegue a los compañeros de origen italiano que están habilitados para votar. Desde ya, nuestro agradecimiento por lo que puedan hacer para orientar el voto en su país. Un gran abrazo. Marco Consolo. Resp. América Latina. PRC-SE (vía Internet).

Un nuevo engaño

El señor Óscar Iván Zuluaga, artífice de la actividad ilegal del hacker Sepúlveda, secundado por su hijo escondido en Estados Unidos, ahora viene con la triste historia de que su campaña fue infiltrada y que por eso perdió las elecciones presidenciales en la segunda vuelta. Aprovecha la declaración del exdirector del CTI, señor Quinta, quien asegura que trató de ser comprado por el almirante Álvaro Echandía, director del Centro Nacional de Inteligencia.

Lo que no dice Zuluaga es que el propio hacker confesó el delito y que hay siete personas detenidas por la participación en estos sucesos, así como está siendo investigado el director espiritual de su campaña Luis Alfonso Hoyos. Los hechos lo desmienten. Solo en un país con tanta impunidad una situación como esta se mantiene en la impunidad. Luis Antonio Vélez (Vía Internet).

Gracias a VOZ

Gracias a VOZ, la verdad del pueblo, estamos conociendo los sucesos reales del proceso de paz de La Habana. Serios análisis y oportunas entrevistas de sus protagonistas nos ilustran del avance de los diálogos y de las contrariedades para llegar al acuerdo. La prensa de los ricos da versiones acomodaticias para engañar a los ingenuos ciudadanos. Fue lo que ocurrió para que en el plebiscito ganara el no. Sigan adelante queridos amigos. María Bueno (vía Internet).

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments