lunes, abril 7, 2025
InicioPaísAgrariaCampesino herido por explosivo en Cauca

Campesino herido por explosivo en Cauca

En esta zona hay amplia presencia del Ejército Nacional, y el campesino estaba ahoyando para sembrar yuca, cuando accidentalmente golpeó el artefacto.

La presencia militar es grande en el Cauca
La presencia militar es grande en el Cauca

Alfredo Soto Guegia, de 49 años, quien trabajaba en una finca de la vereda La Cominera, en Corinto (Cauca), resultó gravemente herido tras la explosión de un artefacto abandonado.

Así lo dio a conocer el personero municipal, Víctor Salas, quien indicó que Soto ingresó en delicado estado de salud al hospital local, por lo cual fue trasladado a la Fundación Valle de Lili de Cali.

La Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes aseguró que en esta zona hay amplia presencia del Ejército Nacional, y que el campesino estaba ahoyando para sembrar yuca, cuando accidentalmente golpeó el artefacto.

De manera irregular hombres que se identificaron como policías llegaron al centro hospitalario e interrogaron a los acompañantes del campesino sobre si había resultado herido en un combate.

Soto Guegia es integrante de la Asociación Pro Constitución de Zonas de Reserva Campesina del municipio de Corinto, perteneciente al Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano y al Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula