El IV Congreso Nacional del Polo Democrático Alternativo concluyó el pasado 16 de mayo con un espíritu unitario. Los 766 delegados polistas ratificaron en la presidencia del partido a Clara López Obregón, quien se mostró muy complacida por la realización del evento y sus conclusiones.
“Adoptó la determinación de tener una política de alianzas amplia en la búsqueda de acuerdos con los sectores políticos y sociales afines, sin vetos, desde luego, para lograr alrededor de programas concretos de defensa del territorio, de lo público, de la inversión social y del agua, avanzar en la defensa de una nueva manera de gobernar los territorios. Sin embargo, hay que dejar en claro que no habrá alianzas con candidatos que estén vinculados con algún factor armado o con casos de corrupción”, dijo la presidenta del Polo.
Al congreso fueron invitados voceros de Marcha Patriótica; la Central Unitaria de Trabajadores; MAIS; la Alianza Verde; la presidenta de la Unión Patriótica, Aída Avella; el secretario general del Partido Comunista, Jaime Caycedo Turriago; el vocero de Progresistas, Hollman Morris; la representante del Congreso de los Pueblos y de la Cumbre Agraria; y el poeta Juan Manuel Roca.
López Obregón anunció también la oficialización de su precandidatura a la Alcaldía de Bogotá, que se va a decidir el 30 de mayo en la Coordinadora Distrital de Bogotá. “Yo he sido ratificada en la Presidencia del Polo hasta el próximo Congreso, pero tengo la impresión que el 31 de diciembre de este año voy a tener que dejar el cargo para dedicarme a la Alcaldía Mayor de Bogotá”, dijo.