domingo, marzo 16, 2025
InicioPaísBogotáEducadores en Bogotá protestan contra Petro

Educadores en Bogotá protestan contra Petro

Según los docentes bogotanos, será un duro cuestionamiento a un gobierno que afirma ser de izquierda pero que perjudica a la clase trabajadora.

Marcha ADE

Redacción laboral

La Asociación Distrital de Educadores (ADE) informó que los docentes y los trabajadores distritales están preparando una movilización para el 18 de septiembre, contra las políticas laborales del alcalde mayor, Gustavo Petro.

En la última reunión de la junta directiva de la ADE con representantes de la Secretaría Distrital de Educación para finiquitar el proceso de negociaciones, que arrancó hace tres meses, se revisó el pliego de peticiones.

De acuerdo con Miguel Ángel Pardo, fiscal de la ADE, el balance es que se mantuvieron los desacuerdos en los temas sobre las concesiones educativas, la jornada 40 por 40 y en la media fortalecida, discusiones en las que desde un principio hubo discrepancias.

El preescolar, la modificación de los parámetros de estudiantes atendidos por maestro, directivo u orientador, y los puntos concernientes a la dignificación de la profesión docente serían los posibles acuerdos. Aún están pendientes de aprobación por parte de la Asamblea Distrital de Delegados.

La radicación del Acuerdo 235 por parte del gobierno distrital al Concejo de Bogotá y que garantizará vigencias futuras por tres años a 22 colegios en concesión, ha incrementado el rechazo de la ADE que ya ha hablado con los concejales del sector democrático buscando que se vote negativo este proyecto.

Bajo este panorama oscuro para la educación pública, la ADE ha planteado para el 18 de septiembre una movilización frente al Concejo Distrital, con tres puntos: defensa del patrimonio público, la no tercerización y el aumento salarial para los trabajadores del Distrito. Este último punto no cobija a los maestros pero será en solidaridad con otros trabajadores oficiales del Distrito que también marcharían ese día.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula