domingo, marzo 16, 2025
InicioInternacionalEcuador retira su embajador en Israel en protesta por invasión y ataques...

Ecuador retira su embajador en Israel en protesta por invasión y ataques a Palestina

Al propio tiempo hace un llamado a la Comunidad para que asuma su responsabilidad para detener los ataques indiscriminados a fin de salvar la vida de inocentes y preservar la paz y la seguridad internacionales.

palacio-del-gobierno
Foto ©eldiario.ec

El gobierno de Ecuador, presidido por Rafael Correa, decidió la noche de este jueves llamar ‘a consulta’ a su embajador en Israel y condenó enérgicamente la incursión militar israelí a territorio palestino. Igualmente el gobierno ecuatoriano exigió un cese inmediato de las operaciones del ejército de Israel y los ataques indiscriminados contra la población civil en la franja de Gaza.

La decisión la dio a conocer Ricardo Patiño, canciller de Ecuador, quien publicó a través de su cuenta twitter el comunicado oficial.

A continuación el comunicado del Gobierno de Ecuador:

El Gobierno del Ecuador condena enérgicamente la incursión militar a territorio palestino y exige un cese inmediato de las operaciones del ejército israelí y los ataques indiscriminados contra la población civil en la franja de Gaza que han costado la vida a más de 200 personas, incluidos mujeres y niños.

Al propio tiempo hace un llamado a la Comunidad para que asuma su responsabilidad para detener los ataques indiscriminados a fin de salvar la vida de inocentes y preservar la paz y la seguridad internacionales.

Frente a la gravedad de la situación el Gobierno ecuatoriano ha decido llamar en consultas al Embajador en Israel, Guillermo Bassante con efecto inmediato.

Redpres Noticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula