martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalSáhara Occidental: El Frente Polisario condena la escalada de la represión marroquí...

Sáhara Occidental: El Frente Polisario condena la escalada de la represión marroquí contra manifestantes saharauis

Pidió a la ONU que se haga cargo de las legítimas reivindicaciones del pueblo saharaui a ejercer su derecho a la libre determinación.

Foto: cesar casellas via photopin cc
Foto: cesar casellas via photopin cc

El secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, denunció en una carta al secretario general de la ONU Ban Ki-moon la escalada de la represión marroquí contra manifestantes saharauis en las zonas bajo la responsabilidad de las Naciones Unidas, dijo el martes la agencia de noticias saharaui (SPS). «Es triste observar que una represión tan feroz es practicada por las fuerzas de ocupación marroquíes en los territorios bajo la responsabilidad de la ONU, cuyos habitantes aun no disfrutan de su derecho a la libre determinación», escribió el presidente saharaui en su carta.

Abdelaziz escribió esta carta después de que la intervención de este domingo de las fuerzas marroquíes de represión contra manifestantes saharauis en la ciudad de El Aaiún, que dejó varios heridos entre los manifestantes, dijo SPS.

Abdelaziz denunció la escalada de la represión marroquí contra la población civil saharaui, y pidió a la ONU que se haga cargo de las legítimas reivindicaciones del pueblo saharaui a ejercer su derecho a la libre determinación. También hizo hincapié en la necesidad de «organizar un referendo libre, justo y regulado, y definir un mecanismo independiente e imparcial de las Naciones Unidas para proteger los derechos humanos, el fin del saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental por parte de Marruecos, y la liberación de todos los presos políticos saharauis».

Algerie Patriotique

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments