Seminario Internacional: Unamos todas las voces

0
Otros pueblos del mundo sienten suya nuestra lucha por la paz.

Motivados por el anhelo de paz con justicia social, los jóvenes tanto del orden nacional como internacional, han decido sumar sus fuerzas y experiencias para intercambiar sobre las iniciativas que permitan ganar mayores niveles de conciencia en este nuevo aliento que resurge una vez más por el proceso de diálogo entre el gobierno nacional y la insurgencia de las FARC-EP, en el que todo el pueblo colombiano está depositando su mayores esperanzas para lograr que el histórico conflicto político, social y armado pueda resolverse por medio de la solución política, que permita el logro de una paz estable y duradera.

Otros pueblos del mundo sienten suya nuestra lucha por la paz.
Otros pueblos del mundo sienten suya nuestra lucha por la paz.

Es este contexto que se reunirán en la capital del país diversas organizaciones juveniles nacionales e internacionales, convocadas por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) y por la Juventud Comunista Colombiana (JUCO), que han decido citarse durante los días 2 y 3 de julio del presente, en la instalaciones del auditorio Camilo Torres, en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional.

Este espacio está abierto a la participación de las organizaciones juveniles que deseen expresar sus opiniones y propuestas para el fortalecimiento de la lucha juvenil democrática y por la paz, en el cual aspiramos a darle desarrollo y construcción al gran movimiento juvenil que aspira a vivir en un país libre, digno y soberano.

El Seminario Internacional pretende darle desarrollo a la construcción de la red juvenil internacional por la paz de Colombia, en la idea de “Unir Todas las Voces del Mundo”, con el ánimo de compartir, reflexionar y proponer acciones e intercambios sobre las experiencias de la lucha juvenil antiimperialista, antimilitarista y por la paz desde las diversas latitudes.

Sabemos que nuestra lucha por la paz con justicia social y el logro de la misma será posible de conquistar si existe la conciencia, acción, movilización del pueblo colombiano y el respaldo de los pueblos del mundo a favor de la salida política al conflicto político, social y armado, que ponga de presente los necesarios cambios y transformaciones estructurales que requiere nuestro país.

El Seminario Internacional de Jóvenes por la Paz de Colombia será una demostración de hermandad y solidaridad de nuestros pueblos, en dirección de sumar esfuerzos de lucha por un mundo mejor y al alcance de todos y por el bien de todos. Todas aquellas organizaciones que quieran participar podrán inscribirse al correo: redjuvenilint.porlapaz@gmail.com, y para mayor información pueden encontrarla en la página web www.jucocol.org.

Invitamos a todas las organizaciones juveniles para que nos acompañen en esta iniciativa por la paz de Colombia, en el que otros pueblos del mundo sienten como suya nuestra justa causa, que aspira lograr concretar la obra noble y decorosa de conquistar la justicia social, la libertad y la dignidad por la que tanto han luchado miles de colombianos, a un costo de colosales pérdidas humanas, que queremos redimir y enaltecer con el triunfo de la paz democrática. ¡Nuestra paz es también la realización de la obra universal de la libertad!