Segunda reunión MIA Nacional y Gobierno Colombiano: el campesinado le cumple al país

0

Oficina Prensa Marcha Patriótica

“EL mundo agrario, el del campesino,

indigena y afro debe

girar en torno de la unidad”

Andres Gil -Vocero MIA Nacional

p.txt

La capital Caucana es nuevamente el punto de encuentro de la MIA Nacional, en cabeza de sus diecisiete voceros y del Gobierno Colombiano representado por los Ministros de Comercio, Agricultura y del Interior, el Subdirector de Planeación Nacional, el Secretario de Gobierno del Departamento del Tolima y los Gobernadores de Antioquia, Guaviare, Nariño, Cauca y Huila.

Desde tempranas horas arribaron a la ciudad expectantes de los consensos que pudieran surgir en el marco de la reunión. Las comunidades agrarias propusieron un orden del día que fue aprobado y que contiene varios puntos a saber, la instalación protocolaria de la mesa, trazar su metodología, establecer un cronograma, unas reglas para la discusión, unos tiempos, garantes y apoyo logístico.

La reunión inició con las intervenciones del Gobernador del Cauca, Temistocles Ortega Narváez, el Ministro del Interior Aurelio Iragorri, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Ruben Dario Lizarralde y Andres Gil, vocero agrario, quienes hicieron incapie en la necesidad de adelantar un trabajo conjunto, en afianzar confianzas, en ahondar en la construcción de una política agraria que cobije al país.

Mesa08

A continuación reproducimos la intervención del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Ruben Dario Lizarralde durante la instalación de la mesa:

En este momento, la mesa ha avanzado en la aprobación de la metodología, los tiempos para el diálogo y la negociación del Pliego de Peticiones que dieron motivo al Paro Nacional Agrario de Agosto de este año; en la designación como moderadores al Viceministro de Trabajo Jose Noé Ríos y al Dr. Camilo Gonzalez Posso y en la conformación de la comisión de garantes que estaría conformada por un delegado de la Procuraduría General de la Nación, de la Contraloría, de la Defensoría del Pueblo, de la Vicepresidencia de la República, el padre provincial Francisco de Roux de la Comunidad Jesuita, el Coordinador residente de las Naciones Unidas de Colombia y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos. Además, los Presidentes del Senado y Cámara de Representantes designarán una comisión de garantes conformada por congresistas, previa aprobación de la MIA Nacional y el Gobierno Colombiano.

Septiembre 19 de 2013

¡Hemos puesto en Marcha nuestro corazón,

Seguirá en Marcha la esperanza

Para alcanzar en marcha,

La dignidad de nuestro pueblo!

COMISIÓN DE COMUNICACIONES

MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA