S.O.S.

0

Corte admite demanda

La Corte Constitucional admitió el pasado 29 de abril la demanda de inconstitucionalidad contra el acto legislativo 02 de 2012, el cual amplía el fuero penal militar, presentada por el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y otras organizaciones. Mediante esta acción pública los demandantes pretenden que se declare la inconstitucionalidad del mencionado acto legislativo por considerar que este es contrario al principio de separación de poderes del Estado, al atribuir funciones judiciales de la Justicia ordinaria a la Justicia penal militar, la cual es un órgano del poder ejecutivo.

f7988947043ed1b292dca021f85ae7b8

Amenazas contra sindicalistas de Barranquilla

El pasado 8 de mayo a través de un panfleto firmado por “Los Rastrojos Comandos Urbanos” se dio ultimátum de 48 horas para que abandonen la ciudad de Barranquilla varios dirigentes sindicales y estudiantiles: Pedro Falco, Cristóbal Colón y José Coley del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico; Walberto Torres y Rubén Darío Arroyo de la Asociación de Profesores Universitarios (ASPU); Enry Gordon de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); Antonio Gómez, José Rodríguez y Constantino Meza de Sintraunicol; Henry Cañas de Sintraofiua; así como Kevin Siza y Gary Martínez.

En un comunicado de la CUT Atlántico, la organización responsabiliza al Consejo Superior y a la administración de la Universidad del Atlántico por la integridad física y mental de los dirigentes amenazados y reiteró su compromiso con la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.

Siguen dilaciones en caso Mondoñedo

El pasado 7 de mayo nuevamente fue aplazada la audiencia en la que se definiría la suerte del oficial de la Policía Nacional Héctor Édison Castro Corredor por su responsabilidad en la masacre de Mondoñedo, ocurrida en 1996. En esta ocasión su abogado Luis Fernando Díaz presentó una excusa médica para no asistir a la audiencia, a pesar de que la juez del caso había manifestado previamente que dicha fecha era impostergable. Ya son 15 años de impunidad y de espera de los familiares para que se haga justicia en este caso que costó la vida a cuatro jóvenes. La audiencia se aplazó para el 20 de junio próximo.