Román Vega: Peñalosa, sinónimo de despidos

0
245
Román Vega

Vamos a ver una mayor tercerización de los servicios de salud y vamos a ver cómo se trata de entregar los hospitales públicos al sector privado. Él es un neoliberal y eso lo va seguir haciendo.

Román Vega
Román Vega

En este proceso la UP mostró su rostro con alegría en la capital. Con un entusiasmo tremendo de sectores como la juventud, las mujeres, los LGBTI y todos los que se empeñaron en sacar adelante la campaña de la UP. Ganamos mucho después de ser un partido que quisieron acabar a bala. Pues aquí estamos.

Aunque los resultados no fueron los esperados en la alcaldía de Bogotá, no podemos despreciar el significado de la unidad de la izquierda. Eso es necesario para el futuro político del país.

Esta campaña se llevó a cabo en el marco de una democracia aparente. Está demostrado que estamos ante una plutocracia que es capaz de comprar votos por doquier y la compra de votos fue por igual desde todos los partidos de la unidad nacional y el Centro Democrático. Y la campaña de los medios de comunicación de gran impacto contra la izquierda a quien le siguen cobrando pasados pero sobre todo buscando imponer los intereses del capital financiero, del poder inmobiliario que es en últimas lo que representa el señor Enrique Peñalosa para la ciudad.

Ya tuvimos un antecedente de Peñalosa. Fue un impulsor del despido de trabajadores y acomodamiento de la red de hospitales del distrito a la lógica del mercado y la competencia en función de la reducción de costos. Vamos a ver una mayor tercerización de los servicios de salud y vamos a ver cómo se trata de entregar los hospitales públicos al sector privado. Lo que se ha avanzado en materia de atención privada va a disminuir, pues el modelo de Peñalosa en salud va enfocado a la enfermedad. Él es un neoliberal y eso lo va seguir haciendo.