Presos: No más cuentagotas con el gesto de paz

0

Nos preguntamos si de esta manera va a ser la diligencia gubernamental para cumplir con algo tan vasto como lo que se está acordando en La Habana (Cuba). Marcos Alvis Patiño ejerce su derecho a la protesta a través de huelga de hambre indefinida.

presos farc

Los Prisioneros Políticos de Guerra de las FARC EP recluidos en el establecimiento penitenciario y carcelario ERON Picota Bogotá informamos a la opinión pública :

-A partir de las 06:00 horas de la fecha, nuestro camarada Marcos Alvis Patiño recluido en el patio 15, ejerce su derecho a la protesta a través de huelga de hambre indefinida.

Los motivos son las consecuencias del incumplimiento por parte del Gobierno Nacional en lo contenido en su anuncio de Gesto De Paz sobre las Brigadas de Salud e Inasistencia Médica Especializada en general.

Marco Alvis Patiño presenta hernia discal lo que le causa intenso dolor de difícil manejo en todo su cuerpo, además de situaciones de inmovilidad por largos periodos de tiempo.

Así, en este estado de postración completa justamente dos meses sin que su atención en Salud merezca algo más que una inyección para el dolor. No ha habido terapia física alguna o remisión a especialista durante todo este tiempo.

Como nuestro camarada, se encuentran más de 86 hombres y mujeres prisioneros políticos de guerra en todo el sistema penitenciario y carcelario del país.

El Gobierno Nacional conoce perfectamente dicho listado, fue nuestro motivo de protesta Nacional carcelaria en el mes de Noviembre, fecha del anunciado gesto de paz incumplido, y al parecer, próximo a darse a cuenta gotas en su por fin primera etapa sobre los indultados, pues siguen las dificultades y dilaciones al respecto.

Nos preguntamos si de esta manera va a ser la diligencia gubernamental para cumplir con algo tan vasto como lo que se está acordando en La Habana (Cuba).

Resulta inconcebible lo que toda Colombia está presenciando, lo que acontece con la Tramacua, Combita, Palo Gordo, Cunduy, Buen Pastor, Jamundí, Acacias, Cúcuta, Picota, Ipiales, etc, toda una suerte de violaciones al DDHH, corrupción e impunidad.

Hacemos un llamado a unir fuerzas en torno a la insostenible situación de todas y todos nuestros heridos y lisiados de Guerra y camaradas en grave estado de salud.

Convocamos desde ya a una nueva y contundente movilización de protesta a nivel nacional en todas las cárceles del País si el Gobierno Nacional no cesa en su insensata actitud de agravar nuestras condiciones humanitarias con sus dilaciones, mientras se enseña muy afanado por una firma final de paz sin importarle posibles desaciertos de las partes producto de su afán.

No Más Cuentagotas

Cumplimiento simultáneo del Gesto de Paz

Indultos, Brigadas de Salud y Concentraciones .

Dirección de Mandos
Columna Domingo Biohó
Prisioneros políticos de guerra
FARC EP
ERON Picota Bogotá