Noticapital

0

Hip-Hop en Usme

La localidad de Usme fue anfitriona el pasado 17 de marzo de la parada de los conciertos itinerantes de Hip Hop Pazur. El encuentro cultural se llevó a cabo en el barrio Yomasa (avenida carrera primera con calle 81 sur). Los asistentes disfrutaron con los grupos Nas Mariachi 22.23, Relatos Aturdidos, Marigua HH y Original Woman, entre otros. La gira continuó el pasado 31 de marzo en el parque Olaya Herrera (carrera 24 con calle 27 sur). El siguiente concierto será el 14 de abril en el barrio Perdomo, de Ciudad Bolívar (carrera 72 con diagonal 62A sur) y el 5 de mayo el turno será para el teatro al aire libre La Media Torta.

733924_458648637538504_1182448123_n

Pasaje Rivas cumplió 120 años

El pasado 19 de marzo, el Pasaje Rivas, ubicado en la carrera 10 No. 10–54, uno de los más antiguos centros comerciales populares en Bogotá, cumplió 120 años. El Pasaje Rivas es un bien inmueble de conservación arquitectónica, construido a finales del siglo XVIII, inaugurada el 19 de marzo de 1893, y hoy se mantiene como una de las pocas manifestaciones arquitectónicas del periodo neocolonial de arraigo popular.

Metro en Bogotá

Celio Nieves, concejal de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo, sostuvo que con el aval otorgado por el Banco Mundial para la contratación de los estudios de la primera línea, concretamente para la elaboración de los estudios de ingeniería básica avanzada, el proyecto Metro para Bogotá ahora sí es una realidad y enfatizó que solo falta la decisión del Distrito para el inicio de esta fase clave para la solución del transporte masivo en la capital.

Alcaldías rinden cuentas

Las alcaldías locales presentaron el pasado 23 de marzo el informe de la gestión contractual de los sectores administrativos con corte al 31 de diciembre de 2012. Las jornadas de rendición de cuentas fueron simultáneas en las 20 localidades del Distrito y en ellas, los alcaldes, con el acompañamiento de la Veeduría Distrital, expusieron los avances en la ejecución presupuestal de sus localidades y sus balances de resultados del Plan de Desarrollo Bogotá Humana.