Noticapital

0
Foto: pattoncito via photopin cc

Bosa ha ejecutado el 82% del presupuesto asignado

Un total de 136 procesos contractuales, a fecha 15 de noviembre de 2013, han sido ejecutados por la alcaldía local de Bosa, en cabeza de la alcaldesa Diana Calderón Robles, lo que corresponde a un 82% de ejecución sobre el presupuesto total asignado a la entidad para este año. De este porcentaje el 69.07% corresponde a procesos públicos adelantados a través del portal único de contratación Secop de la Presidencia de la República y Contratación a la vista de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Foto: pattoncito via photopin cc
Foto: pattoncito via photopin cc

Absuelto director de Ipes

El pasado 19 de noviembre la Procuraduría General de la Nación absolvió en primera instancia de toda responsabilidad disciplinaria al director del Instituto para la Economía Social (IPES), Jorge Reinel Pulecio Yate, quien fue investigado disciplinariamente por posible violación del régimen de inhabilidades. El proceso se le adelantó por cuanto durante el año anterior a este nombramiento actuó y ejerció como presidente de la Junta Directiva del mismo instituto tras ostentar la calidad de secretario de Desarrollo Económico de Bogotá.

Seis mil millones en un baño

La semana pasada el diario El Tiempo reveló la confesión ante la Fiscalía General de la Nación de Héctor Zambrano, ex secretario de Salud de Bogotá por el caso del carrusel de la contratación. Entre los datos de su testimonio, se menciona que se reunió con Iván Moreno, quien le pidió que buscara una reunión con el representante de la Unión Temporal (contrato de ambulancias, adjudicado en el 2009 por 67.000 millones de pesos), ya que se iban a dar unos beneficios económicos por haber sido los ganadores. El dinero era guardado en el baño privado de su despacho.