Noticapital

0

Protesta en Suba

El pasado 5 de junio se realizó un bloqueo en la Vía Suba-Cota, sobre el Kilómetro 7, cuando un grupo de personas protestaron por la falta de servicios públicos en las veredas circundantes. El bloqueo fue impulsado por habitantes de la vereda Chorrillos, quienes se quejan por la falta de agua potable y el arreglo en las vías.

1910592_n_vir1

Digital plus

Arrancó formalmente el servicio y utilización del “ángel de la guarda” o botón de pánico, dispositivo o aplicación que funciona desde un celular con sistema Android. El usuario no sólo solicita el servicio sino que además reporta un peligro porque está interconectado con la central de taxis y con la Policía Nacional.

Cuando el usuario hace uso de la aplicación, llamada Digital Plus, de inmediato aparece el número de la placa del vehículo, el número del móvil, el nombre de la persona que solicita el servicio y el nombre y número de celular del conductor. Tiene la posibilidad de mostrarle el sitio de la ciudad donde se encuentra el taxi y a qué distancia está del lugar donde se encuentra el usuario.

Informalidad laboral

Según lo señaló la Secretaría de Desarrollo Económico, la capital del país registró en lo que va del 2013 una disminución de la informalidad laboral, con 13.048 personas menos en esta situación con respecto al primer trimestre de 2012. Según la entidad, Bogotá presentó una tasa de informalidad laboral de 43,7% para el primer trimestre de 2013, inferior en 1,5% a la observada durante el mismo periodo del año anterior (45,2%). De esta manera Bogotá alcanzó la menor tasa del país por primera vez desde el tercer trimestre de 2011.