La UP presenta sus candidatos a los concejos en Quindío

0
181
Elección de la mesa directiva de la Unión Patriótica en Calarcá. Foto: Crónica del Quindío.

La Unión Patriótica aspira a tener presencia en los cabildos municipales de Armenia, Quimbaya y Calarcá.

Elección de la mesa directiva de la Unión Patriótica en Calarcá. Foto: Crónica del Quindío.
Elección de la mesa directiva de la Unión Patriótica en Calarcá. Foto: Crónica del Quindío.

JhonFredy pag 4

Jhon Fredy Quintián Ciro

Nació el 6 de mayo de 1982, en la cuidad de Armenia, departamento del Quindío. Se desempeña como auxiliar farmacéutico. Es una persona que ve de manera crítica la situación actual de desempleo en la que está sumido el departamento del Quindío y lo reconoce como un problema político. Piensa que participando en el concejo de Armenia es la manera más pertinente de abordar las problemáticas que vive su ciudad. Jhon Fredy piensa que la participación ciudadana es un punto clave en el cambio, por eso desde el concejo busca promover el apersonamiento de los ciudadanos de Armenia en sus problemas políticos, sociales y económicos desde la educación, concibiendo este último como eje principal de su trabajo político.

Su candidatura al concejo de Armenia es por lo tanto una apuesta alternativa y juvenil para la inclusión de todos los quindianos en la política, en especial los jóvenes, para entre todos tejer una cuidad juvenil.

(Candidato en lista cerrada al concejo en Armenia)

Jose Humberto pag 4

José Humberto Ocampo

José Humberto es un campesino nacido en el municipio de Quimbaya, departamento del Quindío, ha desempeñado a lo largo de los años una lucha por el cambio social en su municipio, tiene como eje central de su proyecto político la lucha por la dignificación del trabajo agrario en su municipio. Piensa que la crisis de empleo es un problema de todos los ciudadanos y por eso desde el concejo piensa fomentar la educación política de los habitantes de Quimbaya para que su candidatura al concejo represente realmente los intereses de su comunidad y se puedan cumplir los sueños de su pueblo.

(Candidato en lista cerrada al concejo en Quimbaya).

ArledOrtiz pag 4

Arled Ortiz Clévez

Nació en Icononzo, departamento de Tolima, el 19 de junio del año 1971. Se radicó en el Quindío en el año 1979 y la mayor parte de su vida ha habitado la ciudad de Armenia.

Arled se formó como mecánico automotriz desde el año 1985, y culminó sus estudios en el SENA en el año 1991. Actualmente es comerciante y dueño de un taller de reparación y mantenimiento de automóviles. Piensa que la participación ciudadana en los problemas económicos de la ciudad es fundamental, por esto desde el concejo de Armenia busca:

1. Garantizar condiciones dignas para los estudiantes de los colegios del municipio.

2. Velar porque los impuestos recaudados sean destinados al fortalecimiento de las entidades públicas que aún quedan en el Quindío.

3. Promover la creación de unidades familiares de producción agrícola, con previo estudio técnico y ambiental, con el fin de preservar el ecosistema y recuperar el desarrollo económico basado en la agricultura.

4. Impulsar la constitución de asambleas populares urbanas con atribuciones decisorias en la planificación, gestión y control municipal, la profundización de formas de participación social como el referendo, plebiscito y cabildos.

(Candidato en lista cerrada al concejo en Armenia).

Nelson Baena

Nelson Guzmán Baena

Nació en Calarcá, departamento del Quindío, fue integrante del Sistema Nacional de Planeación en el año 2009. Actualmente es presidente de la Organización Colombiana de Pensionados seccional Armenia, en donde ha luchado por el incremento de las mesadas, la reducción de los aportes a la salud. Nelson ha ejercido la profesión docente durante 30 años donde se destacó por la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad. Está firmemente comprometido con la recuperación de los recursos públicos de Calarcá, los cuales han tenido un mal manejo en las últimas administraciones municipales. Está convencido de que con la participación de todo el pueblo calarqueño se pueden hacer transformaciones sociales, políticas y económicas en su comunidad, y con el apoyo de todos tejer esperanza en Calarcá.

(Candidato en lista cerrada al concejo en Calarcá).