JUCO: Solidaridad con el profesor Miguel Ángel Beltrán

0
127

¡Ni la persecución ni la criminalización del pensamiento crítico y del derecho a la oposición pasarán!

miguel angel beltran

Una vez más la persecución política del Estado contra dirigentes políticos, sociales y populares se hace manifiesta. Esta vez contra un profesor, académico comprometido con la paz con justicia social y la construcción del pensamiento crítico, premisas indispensables para el logro de la democracia y sobre todo de nuevas mentalidades que permitan llevar a este país hacia la conquista de la obra universal de la libertad.

El profesor Miguel Ángel Beltrán es un luchador de la vida y la dignidad, un creador de cultura, un pensador libertario, lo cual representa un peligro para un Estado criminal, guerrerista y asesino que pretende prohibir pensar, hablar y luchar por los más preciados y nobles valores que son un deber ético de todo ciudadano, como el derecho a la paz y a la vida.

El fallo proferido el pasado 18 de diciembre del presente contra el profesor Miguel Ángel Beltrán hace parte de la política de persecución contra las organizaciones sociales y populares, agenciada para estigmatizar, criminalizar e infundir terror por parte de los organismos judiciales y militares bajo los planes de contención a la movilización social, que se fortalecerá ante el evidente descalabro económico y político del gobierno de Juan Manuel Santos.

Las amenazas a dirigentes estudiantiles en diversas universidades públicas del país, la detención ilegal de dirigentes campesinos en el Sumapaz, los panfletos contra defensores de derechos humanos y luchadores políticos de la oposición y los falsos positivos judiciales para arrestar a académicos y dirigentes de la lucha social son la muestra fehaciente de la debilidad del régimen, que ante la evidente convulsión política del país teme no poder detener la respuesta popular y que la oleada de inconformidad se haga incontenible como se ha visto en los últimos años.

Nos solidarizamos con el profesor Miguel Ángel Beltrán, sus familiares y amigos. La JUCO pone a disposición su capacidad política y organizativa para trabajar en conjunto con las diversas fuerzas juveniles, estudiantiles, sociales y populares la campaña en defensa del pensamiento crítico y elevar con ello la lucha por el derecho a la oposición y por la libertad de los prisioneros políticos. Es hora de redoblar todos los esfuerzos en defensa de la vida, la libertad de pensamiento y el respeto a los derechos humanos. La defensa de la palabra y el pensamiento está en la unidad y la solidaridad de todos nuestros esfuerzos conjuntos.

¡Miguel Ángel Beltrán somos todos!

Comité Ejecutivo Central
Juventud Comunista Colombia

Bogotá D.C, diciembre 22 de 2014
“Juventud unida, luchando por la paz democrática y el socialismo”