El Partido Comunista Colombiano saluda al Congreso para la Paz

0

El PCC, uno de los convocantes del Congreso para la Paz, saluda con entusiasmo a todos los participantes de este importante evento que reúne vocerías regionales, de las organizaciones sociales, de creyentes e invitados fraternales del exterior. Les expresa su convicción de que aportará elementos esenciales a la creación de un ambiente activo, participante y unitario para garantizar la intervención del pueblo en el proceso.

Las fuerzas populares que rodeamos los diálogos de La Habana entre las FARC-EP y el gobierno nacional somos conscientes de estar en una coyuntura de gran trascendencia que puede ayudar a definir en un sentido afirmativo el futuro del país. Igualmente sabemos que el horizonte de la paz será más amplio si el esfuerzo emprendido incluye al Ejército de Liberación Nacional y al Ejército Popular de Liberación.

La participación popular ha mostrado que la intervención del pueblo reclama avanzar en la identidad programática que refleja la necesidad de los cambios necesarios para que un país sin guerra pueda empezar a construir la justicia social, única garantía de que la paz sea real y duradera. La paz con justicia social exige como condición sine qua non la unidad de todas fuerzas de la sociedad empeñadas en su logro. Es el propósito que anima a la Ruta Social Común por la Paz, cuya labor debe salir fortalecida de este Congreso para la Paz.

Les auguramos los mayores y mejores éxitos, y el acompañamiento solidario y activo a sus conclusiones.

Partido Comunista Colombiano

Bogotá, abril 19 de 2013

co}pcc