Convocan a la audiencia sobre violencia contra las mujeres

0

Camilo Raigozo
Notimundo.in

La Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso, cuya presidenta es la senadora Gloria Inés Ramírez, convoca a las organizaciones sociales y a la ciudadanía en general a la audiencia pública sobre la violencia contra las mujeres en Colombia.

Senadora Gloria Inés Ramírez. en Putumayo. Notimundo

El certamen tendrá lugar en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional el próximo 25 de noviembre entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde bajo el título “La no violencia contra las mujeres, una condición para la paz”.

La audiencia la realizará la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República de Colombia, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los temas que se abordarán están relacionados con los avances, dificultades y expectativas que ha tenido la implementación de la ley 1257 de 2008 y sus normas reglamentarias, desde una visión de la realidad que enfrentan las mujeres colombianas en defensa del Derecho a una Vida Libre de Violencias.

El evento se llevará a cabo a instancias de destacadas organizaciones del movimiento social de mujeres del país y contará con la presencia de altos funcionarios del Estado y el acompañamiento de organismos del sistema de Naciones Unidas, como ONU Mujeres Colombia y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Para mayor información fueron suministrados los siguientes números de teléfono: 3823519, 3823520 y 3823096, teniendo en cuenta que la entrada es libre pero se necesita acreditación previa.