Constituyente: Exiliados se reúnen con comunistas españoles

0
109
Alberto Pinzón Sánchez. Foto: Ramona Bunke

“El imperialismo y el Estado colombiano nos han convertido en parias”: Alberto Pinzón

Exiliados colombianos se reunieron en Bilbao con miembros del Partido Comunista Español para dialogar sobre cooperación internacional, con relación al conflicto armado colombiano.

Alberto Pinzón Sánchez, exiliado político en Alemania, antropólogo, médico y colaborador de Anncol, participó con un brillante y vivaz aporte de ánimo para la causa de los exiliados políticos invisibilizados en Colombia.

Pinzón afirmó que, como comunidad internacional, “la lucha contra el fascismo nos une”. Recordó la alarmante situación de los presos políticos, quienes viven en condiciones infrahumanas y sin atención médica: “En Colombia hay 9.500 presos políticos pudriéndose en las cárceles”, entre ellos capturados y heridos en combate, a quienes dejan morir en las cárceles. A otros los dejan morir por falta de atención médica.

Pinzón afirmo que nos une la lucha contra el imperialismo. Y cerró su intervención diciendo: “El ejercicio del poder en Colombia es un arma de destrucción masiva”.

Representantes del Partido Comunista de España ofrecieron su apoyo solidario internacionalista al proceso de la Constituyente por la Paz.

Agencia Prensa Rural