Concejo municipal de Ibagué le dice sí a la marcha del 9 de abril

0
100
Concejo de Ibagué. Foto Archivo.

Nelson Lombana Silva

El concejo municipal de la ciudad de Ibagué (Tolima) se ha sumado decididamente a la movilización nacional programada para el 9 de abril en la ciudad de Bogotá. Los cabildantes se comprometieron a hacer causa común para que sus seguidores hagan parte de la marcha, la cual tiene por objetivo fortalecer los diálogos que se adelantan en La Habana (Cuba) entre la insurgencia de las FARC-EP y el presidente Santos.

Concejo de Ibagué. Foto Archivo.
Concejo de Ibagué. Foto Archivo.

Además, comprometerlos a no levantarse de la masa hasta tanto no haya un acuerdo loable para los intereses del pueblo colombiano. El concejal William Rosas, del movimiento Progresista, dijo que era necesario que el Gobierno Nacional facilitara la presencia del ELN y EPL en la mesa nacional de diálogo. Eso ayudaría a una paz integral y duradera.

Tres dirigentes de la Marcha Patriótica participaron de la sesión del honorable concejo municipal, sesión realizada el viernes 22 de marzo a partir de las 7:30 am. Por espacio de cinco minutos cada uno, los tres dirigentes departamentales explicaron la importancia de la marcha del 9 de abril, fecha en la cual se conmemora el 65 aniversario del magnicidio del líder popular Jorge Eliécer Gaitán Ayala, crimen acaecido a manos de la CIA y la complicidad de la burguesía liberal-conservadora.

El primero en hacer uso de la palabra fue el líder Juan Bermúdez, lo siguió Jailer González y terminó el también dirigente comunista, Edgar Sánchez Cortés.

Sus intervenciones fueron destacadas por varios concejales, entre ellos, el presidente de la corporación, Carlos Jiménez. Otros concejales que intervinieron fueron: Jairo Villanueva Parrales, Polo Democrático Alternativo; Carlos Portela, Conservador; Emiro Murillo y Camilo Delgado, Liberales; Humberto Quintero, Cambio Radical.