Cartas

0
272

Bloguera gusana

Yoani Sánchez, bloguera gusana, habla muy mal de su país en una gira por varios países de América Latina, financiada por los imperialistas yanquis y la CIA. Que no quede la menor duda de ello. Con razón en Brasil y otros países la gusana ha sido repudiada por amplios sectores que prefieren la solidaridad con Cuba y no se dejan atraer de la campaña anticubana, promovida por los Montaner y otros agentes del terrorismo cubano. En otro sentido, crece la solidaridad por la libertad de los cinco cubanos antiterroristas, presos en las mazmorras asquerosas del imperio. María Bueno (vía Internet).

El paro cafetero

Hoy es un día muy importante. Ejemplar el paro nacional de los cafeteros, campesinos, recolectores de café, todos los trabajadores del agro. Como todos sabemos es un sector marginado, desprotegido por los gobiernos, especialmente los dos últimos gobiernos neoliberales, que han entregado a las transnacionales los recursos no renovables de nuestro país; es ridículo que el presidente diga que el paro es injusto e innecesario, lo único que hizo falta es que expresara que es ilegal como ha sido costumbre del señor Santos Calderón.

Nos preguntamos: ¿Cuántos campesinos son pensionados o afiliados a un régimen de salud? ¿O será que la educación en todos los niveles llega a la juventud campesina? ¿Cuántos entran y terminan la universidad? Compañeros, es el momento de brindar toda la solidaridad posible, exigiéndole al gobierno soluciones inmediatas, acompañándolos en la marcha, enviándoles mensajes de apoyo a todas las organizaciones de los trabajadores de Colombia. Un abrazo fraternal y revolucionario. Evelio Villarreal (vía Internet).

La beatificación del cura García H.

Comenzaron a promocionar la beatificación de Rafael García Herreros, el cura que decía que Pablo Escobar era un santo, agradecido porque ese narcotraficante y terrorista le colaborada con su Minuto de Diez y nunca le importó la manera sucia como ese “Patrón del mal I” obtenía lo que le donaba.

De lograr ese nuevo triunfo “maravilloso” los católicos, apostólicos y colombianos, no faltaría quien propusiera que semejante distinción se le otorgara al “Patrón del mal II”, “Varito”, gran “amor” de Pablo Escobar y mil títulos nobiliarios más, ello en reconocimiento a los “grandes y nobles servicios” que le ha prestado y seguramente le seguirá prestando al país y sus compatriotas como senador y nuevo inquilino de la Casa de Nariño que él volverá a transformar en “Casa de Nari”.

Entre esos grandes y nobles servicios debemos señalar estos: Nos hizo vivir, si eso es vivir, “ocho nefastos” años, y les ofreció a los imperialistas y terroristas yanquis en forma gratuita los terrenos para edificar siete bases militares, la corrupción continuó en todo su “esplendor”, la guerra interna, ídem, se hizo reelegir con cohecho incorporado, sus vástagos tan “transparentes” como su taita, Bernardo Moreno, “chuzando” día y noche, etc., etc., etc. ¿Cómo no luchar por la beatificación en vida de una persona que exhibe una hoja de vida sin mácula de ninguna clase? Rodrigo Cardona Osorio (vía Internet).