Cartas

0

Barranquilla, ciudad insegura

No preocupa tanto la inseguridad en las calles por hurto o robo, ya que el delincuente común se cuida de no maltratar a su víctima, pues si ya le robó y no tiene por qué herir o lastimar a su víctima, déjela y no le haga daño, a veces es un desempleado de esos que el DANE registra como empleado y con seguridad social, prestaciones, etc. La inseguridad más terrible y peligrosa la fomenta Electricaribe con el pésimo estado de las redes eléctricas, sean de baja o de alta tensión, cables salpicados por el salitre que en cualquier momento y sin avisar caen sobre cualquier persona y esta empresa no hace absolutamente nada por evitar estos accidentes.

Barranquilla y la región Caribe se convirtieron en exportadores de cobre, gracias a que Electricaribe se llevó el cobre para España y hoy todos los habitantes de Barranquilla le hemos adicionado un elemento muy traumático a la estabilidad emocional como lo es la amenaza que se cierne sobre cualquier transeúnte por la ineficiencia de Electricaribe y el mal estado de sus redes, aisladores partidos, soportes quebrados, redes que se vuelven harina.

Hacemos un llamado a las autoridades de toda índole para que se solucione esta amenaza que sin avisar, sin compasión, sin sentimientos, sin discriminación de edad, sexo, religión, color político atentan contra la vida de las personas. ¡Todos estamos en peligro de muerte! Alerta el asesino anda suelto este asesino no perdona. Benito Reales (vía Internet).

procesos-de-Electricaribe-en-Barranquilla-

Esfuerzos unitarios

Una nueva escena política de unidad alrededor de la paz y en defensa de los diálogos de La Habana se produjo el martes pasado en Cartagena. Personalidades muy visibles de la democracia y de las luchas civiles de Cartagena y Bolívar acudieron a un llamado conjunto que desde las bases fue acogido con madurez y decisión, tal como se reflejó entre los asistentes.

El Partido Comunista, la Juventud Comunista, la Unión Patriótica, la USO Cartagena, dirigentes y bases de la CUT, del magisterio y sindicalistas del complejo industrial de Mamonal coincidieron en la urgencia y la gravedad del momento que, según palabras de quienes intervinieron, amenaza el futuro del Estado colombiano y de manera inmediata a las conversaciones del gobierno con las FARC-EP en La Habana (Cuba). Libardo Muñoz (vía Internet).

Frente Amplio

Lo más significativo que ha propuesto el Partido Comunista Colombiano es la creación del Frente Amplio por la Paz. Siempre certero en las propuestas de la táctica y la estrategia revolucionarias. Cuando el gobierno de Turbay Ayala, despótico y terrorista, convocó al frente amplio en defensa de los derechos humanos, surgió entonces el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos.

Luego, ante la tragedia y la degradación del conflicto, convocó a la solución política sobre la base de la apertura democrática y los cambios sociales, aparecieron los diálogos de paz y la búsqueda incesante de acuerdos con el gobierno para superar la guerra y la confrontación armada. Y todavía hay individuos como Frank Molano, que atacan con saña a los comunistas y destilan odio y sectarismo. Gustavo Rojas (vía Internet).