Cartas

0
52

La unidad

La solución para Colombia no es la mayor atomización de la izquierda sino la gran unión urbana y agraria de tal manera que se pueda enfrentar a la clase burguesa liberal-conservadora en las urnas, ya no como trampa para su perpetuación, sino como avenida hacia el cambio revolucionario. Tal unidad popular antipartidos tradicionales es posible, como ya se observó en los pasados levantamientos urbanos y agrarios, desafortunadamente dispersos, justamente por falta de líderes. Esto es lo que quería poner a su consideración, en el convencimiento que si no se propende por la unificación y movilización del pueblo, por encima de los partidos tradicionales, la historia de Colombia continuará siendo escrita por la inveterada clase dominante liberal-conservadora y los consabidos terceros partidos no dejarán de ser conatos quijotescos, idealistas, dentro del juego seudodemocrático implantado y perpetuado desde hace dos centurias por los padres y los hijos y los hijos de los hijos del inhumano régimen dominante. Excelino Salcedo Salazar. Ibagué, Tolima.

 

sla3

La UP existe

Como miembro fundadora de la UP en el departamento de Santander, como hermana de un gran camarada y concejal de la UP en Chinchiná, Caldas, asesinado en abril 4 de 1989, como mujer que viví las alegrías, los triunfos y el dolor, la rabia y la impotencia, en los sepelios de valiosos y valiosas upecistas, siento una rabia inmensa un dolor profundo y una gran tristeza al ver el oportunismo y falta de conciencia política y humanista de quienes quieren apoderarse de un legado para saciar apetitos personales. Conocí y reconozco como presidentes legítimos de la UP al inolvidable Jaime Pardo Leal, al siempre honesto compañero Montaña Cuellar, a la valiosa Aida Abella y al joven y comprometido Ómer Calderón. A la doctora Jahel todo el reconocimiento por su invaluable labor en la exigencia del derecho a la verdad y la recuperación de la memoria y la dignidad de las víctimas del genocidio estatal contra la UP. Al compañero Carlos Lozano, sería imposible estar donde estamos sin sus enseñanzas. ¡Con personería jurídica o sin personería jurídica, la UP existe, resiste y persiste! María Pastora Cardona (vía Internet).

¡Bellacos!

Los que denigran de Carlos Lozano por las redes sociales con groseros epítetos, unos desde la derecha que le reconocen su firmeza revolucionaria y otros desde la supuesta izquierda y de inexistentes “comités de base de la UP”, son unos bellacos. Ambos tienen un solo cordón umbilical que sale de las instalaciones de los organismos de seguridad del Estado. No conocen al director de VOZ, un hombre consagrado a la construcción del partido comunista desde su juventud; que no ha retrocedido ante las amenazas ni los atentados, menos a la intención de meterlo a la cárcel por sus ideas. Es respetado en todas partes por esa honestidad, es un ejemplo para los revolucionarios. Lo atacan por comunista y por estar al lado del pueblo. María Bueno (vía Internet).