martes, abril 16, 2024

Cartas

¿Hacia el abismo?

El deslucido presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombrado sin méritos fácticos Premio Nobel de Paz, salió guerrerista, igual a su antecesor. Ilusiones a nivel mundial causó su elección desde el primer periodo y se consideró que habían elegido el mejor de los mejores en democracia, pacifismo, humanismo, Inteligencia, equidad y justicia. Todo ha sido oratoria y falsas expectativas. El anterior mandatario, Bush, tenía como política hacer “las guerras preventivas” que solo sirvieron para ruina y muerte en países como Irak y Afganistán. El presidente Obama se dispone, unilateralmente, atacar a Siria con el mismo pretexto que utilizó Bush contra Irak y que nunca se comprobó; el de las armas químicas. La posible intervención militar la ha denominado “intervención limitada”. El carácter global social, político y económico hace pensar que puede desatarse otra guerra mundial. El parlamento británico ha negado el uso de la fuerza en Siria, el 70% de la ciudadanía norte americana se opone a tan execrable acción. Esperamos que el congreso de Estados Unidos con su inteligencia disuada y muestre otras vías a los belicistas. El Papa Francisco ha llamado a la paz. China y Rusia, que hacen parte del Consejo de Seguridad de la ONU rechazan la intervención. La ONU igual. Se dice por voces serias que hay grupos de mercenarios entre los rebeldes, pagados por países extranjeros. ¿Pudieron estos arrojar gases tóxicos? ¿Con la intervención no se propagarán? La ciudadanía mundial jamás estará de acuerdo con otra guerra que deja ver el interés del expansionismo imperial. Omar León Muriel A. (Vía Internet).

Foto: Poster Boy NYC via photopin cc
Foto: Poster Boy NYC via photopin cc

Injusticia en pensiones

Es verdaderamente injusto y discriminatorio que a los pensionados colombianos se les incrementen anualmente sus mesadas en un porcentaje muy inferior al pactado para el aumento del salario mínimo. Como se sabe a los pensionados se les aumenta su mesada al inicio de cada año con base en el índice de precios al consumidor, (IPC), que es siempre un porcentaje fuera de la realidad económica del país y por debajo del porcentaje que se conviene para el incremento del salario mínimo. Al momento de pensionarse se disminuyen los ingresos salariales que tenía el afiliado en un 25%; además, sobre el valor de la mesada, al pensionado se le descuenta el 12% para aporte de salud, es decir, un 8% más que cuando era empleado porque como tal, para aporte de salud solamente se le descontaba de su salario el 4% ya que el empleador aportaba el otro 8%. En síntesis, si sumamos los anteriores porcentajes (25%+8%) esto representa un total de disminución salarial de un 33%; o sea, que el pensionado recibe una mesada equivalente al 67% de lo que eran sus ingresos reales como trabajador. Jorge Giraldo Acevedo (vía Internet).

Los verdaderos terroristas

Vladimir Putin, el presidente ruso, envió una carta al pueblo de ese país acordándoles que nación y pueblo que se considere con el supuesto “privilegio” de tener valores universales, por encima de los valores de otros países y pueblos, está condenado -palabras mías- a despertar el odio de toda la humanidad. Dado que la perversa y genocida conducta del premio nobel de la guerra, ya conocido como ‘Barato Omama’, ha producido desasosiego, incertidumbre y temor en la humanidad. Cada día está más claro que quienes usaron armas químicas en Siria, fueron los terroristas financiados y armados por el régimen nazi-totalitario y fundamentalista de los Estados Unidos, grupos criminales que son denominados como “opositores al régimen”. Saludo. Ernesto Aristizábal (vía Internet).

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments