Cartas

0
Sayed Vanegas

Invitación

Atento saludo. El colegio Castilla realizará el martes 31 de mayo la presentación del libro: Instrucciones para torturar y desaparecer a un colibrí, en dicho texto he incluido una entrevista que realicé a Lucio Lara, fotógrafo precisamente de VOZ, me gustaría que nos acompañaran, la hora es a las cinco y media. Gracias. Sayed Vanegas (vía Internet).

Sayed Vanegas
Sayed Vanegas

Rechazo de atentado

La Junta Departamental de la Unión Patriótica del Quindío, rechaza y condena enérgicamente el atentado contra los dirigentes de nuestra organización Imelda Daza y Manuel de Jesús Fernández Leguía y los miembros de las diferentes organizaciones políticas y sindicales que los acompañaban en una reunión política en la ciudad de Cartagena. No cabe duda que la lucha por alcanzar la construcción de la paz en Colombia, constituye el máximo peligro para quienes temen perder sus privilegios particulares y no vacilarán en recurrir al recurso del atentado, el asesinato y el magnicidio.

Nuestro llamado en los actuales momentos políticos de la vida nacional es a comprometernos en la construcción de la fuerza colectiva que nos garantice la defensa de nuestras vidas y el legítimo derecho a decidir libremente nuestro propio destino de país libre y soberano. Combatir la pretensión de quienes procuran reducir la perspectiva de ampliación de la democracia de nuestro pueblo sin modificar el orden constitucional imperante.

La organización, la acción de masas, la movilización y todas las rebeldías populares y democráticas se constituye en una de las tareas del momento, como mecanismo de cerrarles el paso a los enemigos de la paz que se encuentran dentro y fuera de las instituciones colombianas. Junta Departamental de la Unión Patriótica del Quindío. José I. Mosquera P. Presidente. Armenia, mayo 9 de 2016.

Propuesta temeraria

Inmensas y profundas diferencias de la desobediencia civil, atribuida a insignes pacifistas: Mahatma Gandhi, Martin Luther King, y la resistencia civil invocada por el senador Álvaro Uribe. Los primeros, defensores y héroes de la No Violencia, el segundo, para protestar contra los Acuerdos de Paz en La Habana. Lo peligroso e intimidante de la propuesta presentada por el senador Uribe, defendida por el Centro Democrático y el tambaleante Procurador, es la manera vehemente, empleando calificativos irreales, y cómo podrá ser entendida y asumida por movimientos de derecha en esta polarizada Colombia, sin responsabilidad del proponente, como lo sostuvo en la W Radio, el 11 de mayo del presente año.

Añadiendo la no aceptación del resultado de la medida de participación ciudadana para refrendar los Acuerdos. Histórica mutación de las Convivir hacia la criminalidad con gran poder político, económico y social. En este caso, de guerra y paz, prima la condición humana y política sobre lo personal y jurídico para acabar con la desgracia de la guerra de más de 60 años, donde la mayoría son víctimas inocentes y los dirigentes obtienen réditos de toda clase. Omar León Muriel (vía Internet).