Camila Vallejo: Chávez es un prócer de Latinoamérica

0
178
Camila Vallejo, presidenta de la Confederación de Estudiantes de Chile. Autor: AP

Vallejo enfatizó que tanto el movimiento estudiantil de su país como el Partido Comunista de Chile «nos sentimos muy orgullosos del ejemplo de dignidad del pueblo venezolano» que ha defendido su soberanía

Camila Vallejo, presidenta de la Confederación de Estudiantes de Chile. Autor: AP
Camila Vallejo, presidenta de la Confederación de Estudiantes de Chile. Autor: AP

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu

La líder estudiantil chilena, Camila Vallejo, dijo este martes a la cadena grannacional Telesur, desde la Academia Militar en Caracas, que el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, «es un prócer no solo de Venezuela sino de Latinoamérica», que dejó a la juventud de su país el legado de seguir trabajando por «democracias verdaderas y por la integración suramericana».

Recalcó que «no quisimos estar ausentes en este momento tan importante» y al mismo tiempo, enfatizó que tanto el movimiento estudiantil de su país como el Partido Comunista de Chile «nos sentimos muy orgullosos del ejemplo de dignidad del pueblo venezolano» que ha defendido su soberanía.

Vallejo dijo que Hugo Chávez es un prócer no solo de Venezuela sino de Latinoamérica, y enalteció su visión por un continente más unido. Al mismo tiempo, sostuvo que el legado que dejó el líder de la revolución bolivariana a la juventud es que «tiene mucho que aportar y mucho que aprender».

«Chávez es el ejemplo de que se tiene que tomar cartas en el asunto, porque sin lugar a dudas la juventud tiene que empezar a construir con sus ideas, para educarse mucho más y ser parte de la construcción de la democracia. Si queremos darle poder al pueblo tenemos que educarlo», expresó.