Dairo Poveda al principio negó toda responsabilidad, pero a los pocos minutos se declaró culpable ante los agentes investigadores de la Sijin.

asesino
Dairo Ferney Póveda Cuéllar

Nelson Lombana Silva

El presunto asesino de Angélica Patricia Sánchez Sánchez fue detenido hoy (julio 3) en horas de la mañana en la vereda La Martinica, municipio de Ibagué (Tolima), durante operativo realizado por miembros de la Policía Judicial (Sijin). En las próximas horas será presentado ante un juez de garantías, según explicó la progenitora de la occisa, Patricia Sánchez. El presunto homicida responde al nombre de Dairo Poveda y tiene 23 años de edad, indicó Patricia Sánchez.

Al parecer un hermano del victimario fue clave para dar con su captura al no estar de acuerdo con el proceder de su hermano, pues al parecer son varias las personas que ha asesinado, según indicó Patricia Sánchez, por revelación preliminar de su hermano. “La conciencia no permitía hacerme cómplice de un crimen más”, al parecer éste le refirió a Patricia Sánchez y a las autoridades que procedieron a detenerlo.

Se pudo establecer que el presunto sicario se disponía a huir del Tolima en el transcurso de las próximas horas, pero gracias a la insistencia de los familiares de Angélica Patricia, el fiscal y el juez, respectivamente, firmaron la orden de captura. Según dijo Patricia Sánchez, Dairo Poveda al principio negó toda responsabilidad, pero a los pocos minutos se declaró culpable ante los agentes investigadores de la Sijin.

Édgar Sánchez Cortés, padre de Angélica Patricia, al hablar con los medios de comunicación sobre la detención del supuesto asesino de su hija, dijo que esperaba una investigación profunda para que el crimen que le arrebató a su hija no quedara en la impunidad. “Se debe saber toda la verdad”, indicó.

Como es sabido Angélica Patricia Sánchez Sánchez, 26 años de edad, que adelantaba estudios en la EFAC sobre música y teatro, fue asesinada el pasado 15 de junio, después de las nueve de la noche a pocos metros de la variante en la ciudad de Ibagué, al ser impactada en la cabeza con un arma de fuego, tipo changón, cuando visitaba la zona en compañía de su novio, el profesor Boris de la EFAC, según dijo la progenitora de la occisa.