Barrio Jerusalén (Potosí): Deporte como herramienta de paz

0

El alcalde local de Ciudad Bolívar Juan Carlos Amaya Pico afirmó que continuará apoyando procesos deportivos en el territorio, con niños y jóvenes de la localidad a través del uso del deporte como una herramienta para el fortalecimiento de la convivencia y la consolidación de los proyectos de vida.

depor
En el barrio Jerusalén Sector Potosí, UPZ 70 de la localidad de Ciudad Bolívar, el gestor territorial Pablo Ómar Gruezo Riascos desde enero de 1998 viene trabajando la propuesta de la Escuela de Formación Deportiva “El Semillero”, sin recursos, con escasos materiales y sin apoyo de la empresa privada.

En esta escuela se trabaja con niños y jóvenes desde los 6 hasta los 18 años de edad, en jornada extraescolar los días miércoles y viernes en horarios de siete de la mañana a cinco de la tarde. Son cuatro grupos y cada uno asiste al horario que más le convenga. El día domingo se encuentran todos los grupos para trabajar una sola jornada, de siete a diez de la mañana en un espacio abierto vía Quiba zona rural.

Por tal motivo, en las instalaciones del IED Cedid Ciudad Bolívar ubicado en la calle 70 sur No.56-11 Sierra Morena, el alcalde local Juan Carlos Amaya Pico hizo entrega de la dotación deportiva que necesitaba este gestor con el fin de seguir impulsando los procesos deportivos dentro de la localidad, ya que considera que el deporte es una herramienta indispensable para la construcción de la paz en el territorio.

Pablo Ómar, en su trabajo de fortalecimiento territorial, no solo tiene que ver con el trabajo específico con niños, adolescentes y jóvenes de la localidad. Estos gestores territoriales también han decidido apoyar procesos y acompañar proyectos de otras organizaciones territoriales de Ciudad Bolívar, que conduzcan a transformar la realidad en sus territorios.