Atentan contra sindicalista petrolero en El Centro, Barrancabermeja

0

Esto ocurre después de las denuncias que el sindicato, y particularmente el compañero Jhon Rodríguez, realizó hoy lunes en un mitin en la base de Weatherford en Barrancabermeja, de las amenazas de un funcionario de la empresa Weatherford conocido en las redes sociales con el nombre de Francisco Solano

atentado_pollo_uso_centro

Hernán Durango

Un nuevo atentado contra la dirigencia sindical de la USO en Barrancabermeja se presentó en horas de la noche de hoy lunes 11 de agosto. El presidente del sindicato petrolero USO Centro, Jhon Rodríguez, fue víctima a las 7:30 pm de un atentado en el corregimiento El Centro, en cercanías al Museo del Petróleo de Barrancabermeja (Santander). “El directivo sindical ya está fuera de peligro y fue sacado de la zona”, informaron fuentes sindicales.

Según la dirigencia del sindicato de la USO, “esto ocurre después de las denuncias que el sindicato, y particularmente el compañero Jhon Rodríguez, realizó hoy lunes en un mitin en la base de Weatherford en Barrancabermeja, de las amenazas de un funcionario de la empresa Weatherford conocido en las redes sociales con el nombre de Francisco Solano y quien el pasado 5 de agosto escribió: “Convoco para q se unieran a su grupo paramilitar… necesitamos darle chumbimba a esta parranda de flojos…”, entre otras expresiones que desde luego coloca en riesgo la vida del compañero Jhon y de lo demás dirigentes sindicales que el 5 de agosto entregaron informe a los trabajadores de esa base sobre el estado de las negociaciones que se adelantan entre el sindicato y la empresa Weatherford.

Los voceros sindicales petroleros sostienen que esta mañana en el mitin la organización dejó en claro que cualquier hecho de violencia en contra de los dirigentes sindicales de la USO y de los trabajadores sindicalizados de Weatherford será responsabilidad de ese individuo y de la empresa Weatherford.

La Unión Sindical Obrera (USO), filial de la CUT, espera que las autoridades investiguen lo sucedido y a los responsables se les aplique todo el peso de la ley.