Asodemuc de nuevo en Ibagué

0
158
Algunas de las integrantes de la directiva de Asodemuc en Ibagué.

Celebramos la Segunda Asamblea Constitutiva de la seccional local de la Asociación de mujeres por la paz y los derechos de la mujer colombiana.

Algunas de las integrantes de la directiva de Asodemuc en Ibagué.
Algunas de las integrantes de la directiva de Asodemuc en Ibagué.

Dorys Romero Hernández

El domingo 15 de mayo, temprano en la mañana, nos dimos cita las mujeres, como siempre puntuales y decididas por el cambio que deben generar estos espacios, para fortalecer la organización. Fue reconstruida en Ibagué, la Asociación de mujeres por la paz y los derechos de la mujer colombiana “Asodemuc”

Celebramos la Segunda Asamblea Constitutiva de la seccional Ibagué de Asodemuc Nos encontramos en un ambiente cálido, de alegría y sobre todo de muchos deseos de trabajar. Destacamos la presencia de la compañera Laura Herrera, presidenta nacional de Asodemuc quien en su intervención destacó la lucha por la unidad de género, manifestó que Asodemuc en Bogotá esta fortalecida y sus pretensiones son las de crecer a nivel nacional. Se refirió a las luchas de las mujeres a todo nivel, especialmente por la paz con justicia social y el interés que se debe tener por las negociaciones en La Habana entre la guerrilla de la FARC-EP y el gobierno del señor Santos, reiterando la necesidad de que las mujeres nos capacitemos para explicar ante la sociedad y exigirle al presente y al futuro gobierno el cumplimiento de estos acuerdos.

De la misma manera intervino Lily Ipuz Medina quien también llamó a la unidad y al fortalecimiento de nuestra asociación.

Tenemos que destacar a las mujeres jóvenes que con entusiasmo hicieron presencia, algunas profesionales quienes se comprometieron en la construcción de la lucha revolucionaria para el servicio del pueblo en general, tenemos que agradecer la presencia del compañero Evelio Villarreal Herrán dirigente de la célula Jorge Durán de Ibagué y otros dirigentes de Sintragritol.

Se eligió la junta directiva, integrada por Carol Viviana Báez Presidenta, EingelI Daniela Apache Vicepresidenta, Ruth Nieto Martínez Secretaria, Dorys Romero Hernández Tesorera, Yadira Suaza Pórtela Fiscal, y Martha Cecilia García. Todas hacen parte de un ramillete de damas talentosas, creativas, como lo dijera Lili en su despedida.