Asamblea de Provivienda

0
Aspecto de asamblea de la Central Nacional Provivienda

Con la presencia de 71 delegados de 21 de sus estructuras y en medio de un agradable ambiente de fraternidad, se realizó durante los días 19 y 20 de marzo la 37 asamblea anual de la Central Nacional Provivienda en la ciudad de Fusagasugá.

La mayoría de los informes y de las discusiones, se centraron en el procesos de negociaciones de La Habana, en la crítica a las políticas neoliberales del gobierno de Santos, en el importante papel que socialmente cumplen las entidades sin ánimo de lucro, sobre las políticas sociales de Provivienda y sobre su plan de recuperación después de los nefastos años de la guerra sucia, en la que fueron asesinados 70 dirigentes y victimizados cerca de 1000 de sus afiliados. Precisamente por esta situación, la entidad ha solicitado su registro como víctima para reparación colectiva ante la Unidad Nacional de Víctimas. Esta asamblea ha mostrado el gran nivel de recuperación tanto ideológica, como estructural que ha tenido la central, proyectándose nuevamente, como la organización de vivienda popular con mayor futuro en Colombia.

Se eligió una junta directiva nacional de 15 líderes sociales en la que están representadas todas las regiones donde Provivienda tiene presencia. Finalmente se eligió un Comité Ejecutivo así: Presidente Elso Miller Orjuela, Vicepresidente Franklyn León, Secretaria Edna Murcia, tesorero Federico Valero y vocal Bryan Quiroga.

Aspecto de asamblea de la Central Nacional Provivienda
Aspecto de asamblea de la Central Nacional Provivienda