Amenazas y persecuciones en Bogotá

0

La Juventud Comunista, objeto de hostigamientos

558540_347970458572802_308976312472217_896254_2104446253_n

Una preocupante situación de amenazas, persecución y hostigamiento se viene presentando en la ciudad de Bogotá, como parte de una ofensiva contra los derechos de los ciudadanos y Derechos Humanos en varias partes del país.

Entre esas situaciones, se denominan patrullas nocturnas en la localidad de Bosa, en los cuales se hacen arengas a grupos paramilitares, situación que se presenta particularmente en algún os barrios de la localidad de Bosa, igualmente han circulado panfletos y amenazas electrónicas contra líderes y lideresas de víctimas en varias partes de la ciudad.

Particularmente, llama la atención como estas acciones han afectado a militantes de la juventud comunista; con el asesinato en Soacha de Klaus Zapata, el día 6 de marzo, posteriormente se demanda la persecución y hostigamientos contra un miembro de la dirección nacional de la JUCO, el día lunes 28 de marzo, por parte de unidades que se identificaron como Sajín. Y finalmente, la situación que se presentó la noche del 30 de marzo, frente a la casa de la juventud ubicada en Kennedy, cuando un hombre que se movilizaba en una moto negra, acercándose a integrantes del PCC y la JUCO, luego de una reunión, les dijo “Pilas muchachos que los tenemos vigilados“ después emprendieron marcha sin dar oportunidad de identificar las placas y otras características.

Cabe anotar que hace algunos días militantes de la JUCO, en Santa Marta, fueron objeto de un “operativo de control” por parte de la Unidad Antiterrorismo de la Policía Nacional.

Estas situaciones se contradicen con los anuncios hechos por el Gobierno Nacional, de brindar garantías a defensores y organizaciones de izquierda, y mientras el Gobierno de Enrique Peñalosa, no ha realizado ningún tipo de pronunciamiento frente a estos hechos.

Bogotá, 30 de marzo

Comité Distrital PCC Reg Mario Upegui
Juventud Comunista Colombiana – JUCO