Alcaldía Mayor de Bogotá y Marcha Patriótica: Constituyente por la paz y la defensa de lo público

0
136

En reunión con el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, Marcha Patriótica propuso convocar la Constituyente Popular por la Democracia, la participación, las garantías políticas y la defensa de lo público.

4ce0931e29ad4fa5a763747f8e060e11

La propuesta se hizo en el marco de la reunión sostenida, el jueves de la semana pasada, con la alcaldía mayor de Bogotá y diversas fuerzas políticas y sociales para hacer un balance de la exitosa movilización por la paz, la democracia y la defensa de lo público del pasado 9 de abril.

La constituyente, propuesta para el próximo 15 de mayo, será un lugar de deliberación y diálogo de la ciudadanía para mandatar acuerdos en relación a la democracia, la participación y las garantías políticas; un espacio multitudinario de las gentes del común y un aporte a la construcción de paz y justicia social.

El pasado 20 de febrero fue inaugurado oficialmente el proceso nacional de Constituyentes por la Paz. Proceso que se viene adelantando en todo el país y aspira a realizar 100 constituyentes que van a converger en una Asamblea Nacional de Constituyentes Regionales por la paz en el segundo semestre de este año.