A debatir en Ibagué crisis de la CUT y Congreso Alterno

0
130
Marcha de trabajadores en Ibagué. Foto: El Nuevo Día

Se ha anunciado la presencia en Ibagué de dirigentes sindicales del orden nacional, quienes animarán la discusión y la búsqueda de conclusiones importantes en esa dirección que permita vislumbrar una central obrera realmente clasista comprometida con los intereses del proletariado

Marcha de trabajadores en Ibagué. Foto: El Nuevo Día
Marcha de trabajadores en Ibagué. Foto: El Nuevo Día

Nelson Lombana Silva

Este sábado 9 de agosto, a partir de la 1:30 pm, se darán cita dirigentes sindicales del Tolima en la calle 20 No. 6-74, segundo piso, de la ciudad de Ibagué, con el fin de debatir sobre la crisis que atraviesa la primera central sindical de Colombia, CUT.

De igual manera, se debatirá la propuesta de un congreso alterno al congreso de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a realizarse próximamente en Bogotá, lo mismo que el nombramiento de delegados a éste.

El evento viene siendo coordinado por el equipo de Ibagué de la Federación Sindical Mundial y organizaciones sindicales clasistas comprometidas con la superación de la crisis por la cual atraviesa la CUT en Colombia.

Se ha anunciado la presencia en Ibagué de dirigentes sindicales del orden nacional, quienes animarán la discusión y la búsqueda de conclusiones importantes en esa dirección que permita vislumbrar una central obrera realmente clasista comprometida con los intereses del proletariado y en contra de los intereses de la burguesía y el imperialismo norteamericano.

Una central obrera que esté al frente en la defensa de los intereses de los obreros y trabajadores, en la defensa de los diálogos de La Habana (Cuba) y la defensa del ambiente frente a la arremetida violenta del gran capital en el marco del modelo neoliberal.

La asociación de los trabajadores de los medios de comunicación, seccional Tolima, (Asoprensa) ha convocado a sus miembros en aras de tener un conocimiento mucho más amplio de lo que significa la lucha sindical en Colombia, la unidad y la organización. Se espera la puntual asistencia, dijeron los organizadores del magno encuentro.