sábado, agosto 31, 2024
InicioPaísRegionalLa legalización llama al consumo responsable

La legalización llama al consumo responsable

El pasado sábado 3 de mayo se dieron cita en la ciudad de Medellín más de cinco mil personas de todas las edades para movilizarse a favor de la legalización y la despenalización de la marihuana

VOZ

Simona

En Medellín, desde hace más o menos siete años, se viene haciendo parte de la marcha mundial pro cannábica, la cual se realiza el primer sábado del mes de mayo en más de 700 ciudades y 60 países de todo el mundo, donde los asistentes ganaron un escenario para poder fumar una vez al año sin restricciones y en espacios públicos, cotidianos para los transeúntes de la ciudad.

Este tipo de reivindicación urbana debe comprenderse en el marco del conflicto social y económico por el cual atraviesa el país, las implicaciones de las exigencias y las transformaciones socioculturales que estas traen consigo. El autocultivo por ejemplo, se asume conscientemente en oposición al narcotráfico y a la financiación del paramilitarismo, siendo también una actitud individual de rechazo a las dinámicas de violencia que giran alrededor del comercio y explotación del cannabis. No es una tarea fácil, pero parte del respeto por la naturaleza, no convertir una planta en ejércitos urbanos de desangre del territorio y el tejido social.

Con movilizaciones de este tipo se pretende dejar de lado los mitos sobre la marihuana y que los colombianos se interesen por acceder a información real, científica y actualizada sobre las bondades y propiedades del cannabidol, logrando en esta medida evolucionar el imaginario colectivo del consumo y la representación social de la marihuana, de tal forma que paso a paso en la movilización se logre configurar el respeto a las libertades individuales. Vale la pena aclarar que no se pretende con este consumo alienar a sus usuarios de la realidad concreta y real, de lo que se trata es de asumir un consumo responsable, que nos permita luchar con nuestros cinco sentidos y ser partícipes de las demás conquistas sociales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula