miércoles, mayo 29, 2024
InicioPaísElvia Milena Sanjuan (Cesar)

Elvia Milena Sanjuan (Cesar)

Número siete del top de los candidatos cuestionados a las gobernaciones

La lupa de Lupe

Perfil: Elvia Milena Sanjuán es abogada especialista en contratación estatal y gestión pública con un Master en Derecho y Gobierno. Fue alcaldesa del municipio de San Diego, Cesar en el período 2016-2019 con aval de Cambio Radical, para ocupar dicho cargo obtuvo 4.406 votos. Al acabar su periodo como alcaldesa de San Diego pasó a ser asesora de Asuntos Interinstitucionales del despacho del gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco entre 2020 y 2022.

Partido que lo avala/ GSC / Coalición: Coalición (Partido de la U, Partido Conservador, Partido Cambio Radical y Partido Liberal).

Cuestionamiento: Además de ser la candidata que recibió la venia de Cielo Gnecco, líder del clan Gnecco y que cuenta con el apoyo de toda la maquinaria política del departamento de Cesar, Sanjuán tiene dos imputaciones de la Fiscalía en sus espaldas.

En 2019, antes de salir de su cargo como alcaldesa, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de intervención política, pues Sanjuán habría presionado la renuncia de un candidato al Concejo de ese municipio para que apoyara a candidatos que ella respaldaba.

En 2022 Sanjuán también fue imputada por la Fiscalía 12 seccional por los delitos de violación al régimen legal o constitucional y la celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, presuntamente por haber celebrado de manera irregular un contrato de compraventa de un lote a favor de la administración municipal con Juan Gerardo Arzuaga, contratista que estaba inhabilitado. A la fecha de publicación de este informe la audiencia preparatoria sobre los últimos hechos mencionados que salpican a Sanjuán no se ha realizado, de hecho, se viene aplazando desde el 5 de septiembre de 2022.

Clan al que pertenece: Clan Gnecco.

Tipo(s) de cuestionamiento(s): Investigación judicial, heredera de clan y presunta relación con hechos de corrupción.

Fuente: Informe de candidatos cuestionados elecciones regionales – Julio 2023 (pares.com.co)

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments