lunes, mayo 13, 2024
InicioEdición impresaPreparan más ataques a los pensionados

Preparan más ataques a los pensionados

Hacia una unidad mucho más generadora de acciones que hagan posible derrotar las medidas lesivas contra los pensionados

Pensionados afiliados a la OCP se movilizan para exigir respeto a sus conquistas.
Pensionados afiliados a la OCP se movilizan para exigir respeto a sus conquistas.

Antonio León Yemail
Presidente OCP

Es de imperiosa necesidad que los pensionados tengan capacidad de diálogo y negociación con el interlocutor encargado de buscar espacios de respeto y conservación a los logros y conquistas que han alcanzado, y que ahora se desconocen.

En algunos casos esos derechos se reducen para finalmente crear una desmotivación y el entierro de un derecho fundamental como es el de la pensión y jubilación para una masa de colombianos que aumenta. Aquí se hace alusión al Estado y a su administrador el gobierno nacional, Congreso del República y el Poder Judicial.

Mantener las conquistas no es posible si no se organizan de manera férrea los pensionados que se encuentran divididos en varias centrales de tercer grado, como son la CPC, CDP, Conisprivado y un altísimo número de asociaciones no confederadas, existiendo algo más preocupante: un grueso número de pensionados no organizados. Por esta razón, la Organización Colombiana de Pensionados (OCP) acordó en su tercera asamblea nacional de delegados, efectuada en el mes de febrero pasado, organizar y preparar un encuentro nacional de pensionados para el segundo semestre del presente año.

En este se analizará la condición y situación de la seguridad social en pensiones, salud y recreación; y se irán creando las condiciones en unidad de acción hacia una unidad mucho más generadora de acciones y movilizaciones que hagan posible derrotar la andanada de medidas lesivas contra una población de pensionados que actualmente está en el orden de los dos millones de colombianos.

A todas luces resulta imperioso preparar, examinar y buscar pronunciamientos y compromisos en las reformas de pensiones y en salud que tendrán incidencia en lo económico para los pensionados. Todo indica que el actual gobierno prepara esta descarga para la próxima legislatura, con mayorías de la aplanadora santo-uribista en el Congreso de la República que le garantiza imponer las reformas si no encuentra oposición.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments